El efecto Trump: a los graffitis y notas de acoso se suma la acción escatológica

Continúa el acoso a la comunidad LGTB, a través de graffitis, notas de acoso y hasta un insólito ejercicio escatológico, apoyado en la seguridad que ofrece a las personas homofóbicas la victoria electoral de Donald Trump.

Luis M. Álvarez • 14/11/2016

Graffitis en universidad | Foto: Uso permitido

estados unidos michigan okemos carolina del norte kernersville oregon portland homofobia donald trump

A pesar de que Donald Trump haya incluido una persona abiertamente homosexual en su comité de transición, la homofobia continúa desatándose en diversos puntos de la geografía estadounidense. A las agresiones físicas, la quema de banderas del orgullo, grafittis, notas de acoso y las amenazas de extremistas religiosos, se suma ahora la acción escatológica.

Graffitis en Portland

«El hombre blanco ha vuelto al poder, jodidos maricones» o «Jodeos todos jodidos negros liberales, moríos» y otras cosas similares, incluyendo una esvástica, son algunos de los graffitis que han aparecido en los cuartos de baño de la biblioteca del Instituto Reed, en Portland, el sábado, 12 de noviembre. Según ha confirmado Kevin Myers, portavoz de la universidad del sudeste de Portland, las pintadas debieron realizarse entre las 9 y las 11 de la noche, pero los funcionarios de la universidad no tienen ninguna pista sobre quien o quienes pueden haber sido los autores de los graffitis.

Graffitis en universidad | Foto: Uso permitido

«Independientemente de quién haya cometido este odioso acto, tal comportamiento es antitético con la misión y los valores de Reed, y no será tolerado (…). Cualquiera que busque causar miedo o daño a los miembros de la comunidad Reed debe esperar una respuesta vigorosa», respondía la administración de la universidad, prometiendo luchar activamente contra la intolerancia y borrando los graffitis tras capturar las imágenes y denunciarlas.

Nota en un coche

«Es hora de que los maricones vuelvan a donde pertenecen. Trump es presidente ahora. No más matrimonio. No más derechos. No más maricones» es el contenido de una nota que le dejaron en el coche de una persona que está «muy asustada y molesta», cuya identidad no ha trascendido. A sido un amigo quien ha publicado la nota en las redes sociales, recibiendo cientos de muestras de apoyo y cariño.

Nota en Carolina del Norte

«Estáis enfermas, perras lesbianas, fuera de nuestro barrio», dice la nota que Judy y Teena Willars, un matrimonio de lesbianas que viven con su hija, Summer, y que encontraron en el porche de su domicilio, en Kernersville, carolina del Norte. Su hija está bastante «asustada» porque piensa que la persona que haya sido capaz de hacer una nota así, «podría hacer algo peor». «He sido lesbiana toda mi vida, y estoy cansada de tener miedo», declara Judy Willard, quien ha denunciado los hechos a la policía.

Nota en porche | Foto: Uso permitido

Acción escatológica en Michigan

Nikki Shartzer y Katie Dietrich son un matrimonio de Okemos, Michigan, que fueron alertadas por un vecino de que alguien había defecado en su puerta, donde dejaron escrito «maricas» con un rotulador. El personal de mantenimiento procedió a eliminar el graffiti y los restos fecales. «El hecho de que me haya pasado a mí y a dos personas a las que amo mucho es realmente molesto y decepcionante», declara Pam Philo, quien comparte el piso con la pareja.

Comentarios

Relacionado con Oregón

Contactos en Oregón Chat Gay Oregón Chat Lesbianas Oregón Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto