El efecto Trump: agresión homofóbica en California y coge fuerza el movimiento CALEXIT

Un grupo de seguidores de Donald Trump se calentaron a medida que se confirmaba la victoria de su candidato, lanzando insultos homofóbicos contra un cineasta homosexual que fue finalmente agredido con una botella de cerveza en la cabeza.

Luis M. Álvarez • 11/11/2016

California | Foto: Uso permitido

estados unidos california santa monica agresión homofobia donald trump chris ball

«Para celebrar el triunfo de Trump anoche, algunos de los seguidores de Trump decidieron romper una botella de cerveza en la cabeza de mi querido amigo anoche por ser gay, enviándolo a urgencias. Es una vergüenza pensar que cualquier progreso social de ese tipo se está perdiendo completamente a un ritmo alarmante. Y no es Trump lo que me da miedo, son sus seguidores que ya han recurrido a la violencia, sólo por la cuota de energía que sienten…», así de clara y contundente se expresaba, Noah Kentis, amiga de Chris Ball, un cineasta canaciense, que estaba viendo los resultados de las elecciones estadounidenses, el martes por la noche, en un bar de Santa Mónica, California.

Noah Kentis Facebook | Foto: Uso permitido

A medida que los resultados se iban actualizando, se calentaba el ambiente entre los partidarios de ambos candidatos. «La gente empezó a lanzarme insultos homofóbicos desde lejos. Quiero decir, yo contesté, pero no quería provocarles», explica Ball, productor de cine independiente que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el departamento artístico contribuyendo a la realización de películas como The edge of seventeen (Kelly Fremon Craig, 2016, EE.UU.), El renacido (The revenant, Alejandro G. Iñárritu, 2015, Taiwán, Hong Kong & EE.UU.) o Interstellar (Christopher Nolan, 2014, Reino Unido & EE.UU.) o la segunda temporada de Fargo (Noah Hawley, 2014, EE.UU.).

«Tenemos un nuevo presidente, malditos maricones», era alguna de las expresiones que gritaban. Una vez abandona el lugar, Chris Ball es asaltado por un grupo de individuos que le rompen una botella de cerveza en la cabeza. Como consecuencia, se desploma en el suelo y su cabeza impacta contra el hormigón, por lo que no recuerda nada a partir de ese momento. «Recuerdo despertarme y limpiar la sangre de mis ojos, llamé a algunos amigos, me recogieron y fui directamente al hospital», donde le pusieron cinco grapas, según explica la propia víctima.

Chris Ball Facebook | Foto: Uso permitido

Chris Ball agradecía en su propia cuenta de Facebook el apoyo recibido por el incidente, aclarando que piensa que el ataque fue más provocado por el odio que por la política, entendiendo que el grupo de individuos que le agredieron utilizaron la retórica del nuevo presidente de los Estados Unidos de América como excusa para pelearse. De hecho, la ganadora en el estado californiano fue la candidata demócrata, Hillary Clinton, que consiguió más del 60 % de los votos, motivo por el que ha surgido una inesperada campaña que se mueve en las redes sociales con los hashtags #calexit y #califrexit lanzado por personas que apuestan por la independencia del estado dorado de los Estados Unidos de América.

YesCalifornia logo | Foto: Uso permitido

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto