El efecto Trump: banderas del orgullo LGTB quemadas en Rochester y en Detroit

La policía de Rochester y de Detroit investiga tres casos de banderas del orgullo LGTB quemadas la misma noche que Donald Trump fuera proclamado presidente de los Estados Unidos de América, sólo que no investiga como crimen de odio.

Luis M. Álvarez • 11/11/2016

Bandera del orgullo LGTB quemada en Rochester | Foto: Uso permitido

estados unidos nueva york rochester michigan detroit bandera arco iris bandera del orgullo lgtb

La euforia desatada parece haberse apoderado de algunos que, por suerte, en lugar de agredir a las personas físicas, como sucedía en California, la tomaban con los símbolos. Pero no contra aquellos de quienes defienden las posturas de Hillary Clinton, sino contra los que nada tienen que ver con la ideología política, sino con la orientación sexual y la identidad de género: la bandera del orgullo LGTB.

Dos banderas en Rochester

A sus 31 años de edad, Greg Ventura decide salir del armario como homosexual para su familia y amigos a principios de año. Fortalecido por la manera en que habían recibido la noticia, decide colocar una bandera arco iris en su domicilio de la Atlantic Avenue de Rochester (Nueva York). Pero en la madrugada del miércoles, esa bandera debía constituir una terrible amenaza, dado que se la encontró quemada en su propio mástil, al estilo del Ku Klux Klan.

No era la primera vez que destruían la bandera, pero en el caso anterior parecía deberse más a un mero acto de vandalismo por parte de algún borracho. Sin embargo, ahora le da la impresión de que se trata de un mensaje contra los gays, particularmente porque otro vecino, Lois Graham, cuyo domicilio está bastante cerca, en la calle Marion, también tenía una bandera arco iris que fue quemada en la misma madrugada del miércoles. «Está bien odiar ahora (…). Ese es el mensaje que se está esparciendo ahora, y sé de mucha gente que tiene miedo», declara Graham.

«Ambos incidentes están siendo investigados como incendios provocados (…). Actualmente no hay sospechosos en custodia, estamos trabajando conjuntamente con la Alianza Gay en relación con estos dos incidentes», confirma un policía del departamento de Rochester, donde Ventura acude tras ser asesorado por la Alianza Gay de Rochester. Los incidentes fueron denunciados el mismo miércoles, la madrugada de la victoria de Donald Trump, sin embargo, la policía no ha querido establecer una relación directa entre la quema de la bandera y el resultado electoral.

Una bandera en Detroit

Un episodio similar tuvo lugar en una barrio de Detroit en el que la mayoría de los vecinos apoyaban abiertamente a Clinton, siendo sólo un domicilio el que fue víctima del vandalismo, precisamente, el único que tenía una bandera del orgullo LGTB y pertenece a una pareja de lesbianas, cuya identidad han preferido resguardar. Ellas no tienen ninguna duda sobre el carácter homofóbico del ataque, con la suerte de que, en este caso, una cámara de vigilancia pudo capturar a los vándalos que prendieron fuego al inofensivo símbolo, aunque la policía tampoco ha señalado a ningún sospechoso.

Comentarios

Relacionado con Míchigan

Contactos en Míchigan Chat Gay Míchigan Chat Lesbianas Míchigan Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto