Chat

Contactos

Fotos

Guía

El efecto Trump: disminución de la aceptación del colectivo LGBT según la encuesta anual de GLAAD

La última encuesta anual de GLAAD refleja una disminución en el nivel de comodidad de los estadounidenses con el colectivo LGBT, que algunos interpretan se debe a la influencia de un año de gobierno de la Administración de Donald Trump.

Luis M. Álvarez • 30/01/2018

GLAAD logo | Foto: Uso permitido

estados unidos glaad informe encuesta donald trump el efecto trump

Según la última encuesta de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés: Gay and Lesbian Alliance Against Difamation), Accelerating Acceptance 2018, publicado el 25 de enero, determina una disminución de los niveles de comodidad de los estadounidenses con una variedad de situaciones que involucran a personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Es la primera vez que se produce un detrimento de estos niveles desde que GLAAD comenzara a evaluar estas situaciones en 2014.

«Este cambio puede verse como una repercusión peligrosa en el tono del discurso y la experiencia en el último año (…). 2017 trajo una mayor retórica hacia las comunidades marginadas de la cultura estadounidense», explica el informe, enumerando una serie de causas que podrían haber llevado a este efecto. El intento unilateral del presidente de prohibir a los miembros del servicio trans, la confirmación largamente aplazada de un juez del Tribuanl Supremo para reemplazar al difunto Antonin Scalia y los intentos a nivel estatal y federal para excluir a las minorías sexuales de las medidas de protección contra la discriminación con el fin de ganarse el favor de los conservadores religiosos homofóbicos estaría detrás de esta involución de la aceptación del colectivo LGBT. «Una repercusión peligrosa en el discurso y la experiencia durante el último año», declara Sarah Ellis, directora ejecutiva de GLAAD, que atribuye directamente a las iniciativas tomadas por la Administración de Donald Trump.

— El 26 % de los estadounidense asegura que se sentiría incómodo si tuvieran que convivir con personas LGBT en su lugar de culto, frente al 24 % de 2014.

— El 32 % de los estadounidenses se sentiría incómodo si descubriera que un miembro de la familia pertenece al colectivo LGBT, frente al 30 % de 2014.

— El 36 % se sentiría incómodo al «ver a una pareja del mismo sexo cogida de la mano», frente al 31 % de 2014.

— El 30 % de los encuestados se sentiría incómodo si tuviera un hijo «en una clase con un profesor LGBT», por debajo del 31 % que lo estaba en 2014, pero por encima del 29 % que lo estaba en 2016.

La encuesta se ha realizado a 2160 personas, de las que el 79 % de las que no pertenecen al colectivo aseguran respaldar «la igualdad de derechos para la comunidad LGBT», mientras que sólo el 14 % se mantienen «resistentes» a los homosexuales y transexuales.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto