El efecto Trump: intimidación a un gay de 75 años tras seguir su coche por llevar una pegatina

Chuck Redding es víctima de un episodio de intimidación a manos de un hispano después de que siguiera su coche, en el que lleva en un lugar visible una pegatina en apoyo al matrimonio igualitario, quien le advierte que puede matarle con el permiso de «su nuevo presidente».

Luis M. Álvarez • 19/11/2016

Chuck Redding | Foto: Uso permitido

estados unidos florida sarasota chuck redding agresión homofóbica homofobia intimidación donald turmp

Residente de Sarasota, Florida, después de dejar a un amigo en su casa, el lunes pasado, 14 de noviembre, Chuck Redding conduce su coche de camino a su domicilio cuando percibe que otro vehículo parece estar siguiéndole. Al sospechar que el conductor del vehículo podría no tener buenas intenciones, decide aparcar en su vecindario, pero no delante de su domicilio, momento en el que su acosador se detiene igualmente y sale de su vehículo para correr hacia el suyo e intimidarle.

«Tiró de la puerta abierta, me arrastró fuera, me arrancó la camisa. Estaba en el suelo y me decía: 'Sabes que mi nuevo presidente dice que ahora puedo mataros a todos los maricones'», declara Redding, que sospecha que fue víctima de esta agresión de carácter homofóbico sólo porque lleva en su coche una pegatina en apoyo al matrimonio igualitario. Tras presenciar el incidente, un vecino de Redding acude a su auxilio, gritando y persiguiendo a su agresor, quien huye rápidamente en su vehículo.

Pegatina en coche de Chuck Redding | Foto: Uso permitido

Aparte del terror producido por una situación que podría haber terminado peor si tenemos en cuenta que Redding tiene implantado un desfibrilador en su pecho desde hace dos décadas, como consecuencia del ataque tiene magulladuras severas en el brazo, un corte en la mano, que se ha hinchado hasta el doble de su tamaño normal, y tiene rasgada la rodilla y dedo del pie. Ha presentado la correspondiente denuncia, donde describe que su agresor era hispano, de entre 20 y 30 y pocos años de edad, llevaba barba y conducía un Jeep Cherokee de color oscuro, aunque no pudo tomar nota de la matrícula. «Si puedo llevar un arma en la cintura, de manera visible, es posible que estas personas se lo piensen dos veces», explica Redding, que a sus 75 años de edad asegura que nunca había sido víctima de un ataque de estas características, motivo por el que, junto con otros amigos, está considerando realmente solicitar el permiso para llevar armas y poder sentirse protegido de alguna manera.

A pesar de que el propio Donald Trump se dirigía a sus seguidores para pedirles que no aumentara esta escalada de notas, grafittis, agresiones y acciones dirigidas a las grupos minoritarios, que haya incluido a Peter Thiel en su Comité de transición o que esté considerando el nombramiento de Richard Grennell, da la impresión de que está recogiendo todo el odio que ha sembrado en su campaña, tal y como se refleja de las peticiones de grupos religiosos radicales y a pesar de que incluso también pertenecen a un grupo como el latinoamericano, contra el que también arremetía el nuevo presidente durante su campaña.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto