El ejercito de Estados Unidos reconoce el tratamiento hormonal de Chelsea Manning

El ejército estadounidense ha autorizado definitivamente el tratamiento hormonal de la soldado Chelsea Manining que ha tenido una lucha continuada para que se le reconozca su reasignación de sexo.

Rocío Vega • 19/03/2015

Banderas | Foto:iStock/Thinkstock

transexual chelsea manning derechos lgtb estados unidos

Todos los que nos leen mensualmente sabrán perfectamente a quién nos referimos cuando hablamos de Chelsea Manning, la soldado estadounidense que fue sentenciada a 35 años de prisión después de que tomara la iniciativa de filtrar para WikiLeads una cantidad importante de documentos que comprometían en su totalidad la diplomacia de los Estados Unidos.

Al margen del delito por el que es condenada, Manning es una mujer transexual que lleva desde el pasado año 2013 tratando de que la orden militar autorice el inicio de la terapia hormonal que necesita para su reasignación de sexo. En agosto de ese mismo año, tan solo un día antes de ser condenada, la joven dijo que ahora que iba a iniciar una nueva etapa de su vida quería que la conocieran como la mujer que es.

Sin embargo, son muchas las batallas que se han dado desde entonces y el reconocimiento de esta soldado no terminaba por llegar. Chelsea no se ha rendido en ningún momento y fue de un lado a otro para al fin lograr lo que le pertenecía y ahora se puede decir que lo ha conseguido.

"Después de considerar cuidadosamente la recomendación de que el tratamiento hormonal es médicamente apropiado y necesario, y tras haber sopesado todos los riesgos de seguridad y protección asociados que presenta, apruebo la administración del tratamiento hormonal a la presa Manning" ha dictado la comandante jefe de la prisión en la que se encuentra Chelsea.

A pesar de esto, aún no se conoce la fecha de cuándo se iniciará el proceso de terapia hormonal para la chica pero lo cierto es que después de este comunicado con el simple hecho de que reconozcan su reasignación supondrá todo un proceso para las militares transexuales de todos los Estados Unidos.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto