Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Estado australiano de Tasmania se disculpa formalmente por su vieja legislación contra el matrimonio igualitario

La isla australiana de Tasmania se ha disculpado formalmente por las vejaciones que haya podido causar la legislación de una ley homófoba vigente desde el pasado año 1997 con la que se prohibía y castigaba la homosexualidad.

Rocío Vega • 23/12/2015

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

australia tasmania homosexualidad homofobia

Cuando en este espacio hablamos de Australia casi siempre caemos en lo mismo. Estamos ante un país que tiene las mejores condiciones gay friendly del territorio y dónde la población suele ser en su gran mayoría, bastante tolerante. Al margen eso sí, queda las continuas disputas a razón del matrimonio igualitario que como sabemos, no está aprobado aún.

Sin embargo, Tasmania es uno de los territorios del país en el que aun estaba vigente una ley que atentaba vilmente contra la población LGTB. Desde el pasado 1997 este espacio cuenta con una dura ley que castigaba la homosexualidad casi como el peor de los crímenes.

La homofobia desatada desde finales de los años 90 hacía que las relaciones gay quedasen recriminadas con hasta 21 años de prisión que, si pensamos en otros países en los que la cárcel para las personas LGTB sigue siendo una realidad, ciertamente esta es mucho mayor.

Avisando esto, la noticia que tenemos a continuación es una alegría para las personas gay de Tasmania puesto que el Estado se ha disculpado formalmente de la vieja legislación que ha tenido y la considera una vergüenza. Con ello quiere decir que en 2016 pondrá una nueva normativa no solo para garantizar la seguridad de las personas gay sino que además, para pagar por los daños causados a quienes entonces sufrieron estas terribles consecuencias. ¡Estaremos al tanto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto