Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Estado australiano de Victoria ha aprobado la adopción conjunta homoparental

El Parlamento del Estado australiano de Victoria ha dado el aprobado para la ley que permite la adopción conjunta en las parejas del mismo sexo. No es el primer espacio que hace este reconocimiento pero ciertamente, es un paso más a la igualdad.

Rocío Vega • 10/12/2015

siluetas de gais y bebé | Foto: whiteisthecolor/iStock/Thinkstock

australia adopciones homosexualidad parejas gay

Tenemos un nuevo Estado en Australia que próximamente tendrá la adopción conjunta homoparental entre sus leyes más destacadas. Victoria es un espacio australiano que hasta el momento permitía la adopción de niños a las parejas heterosexuales y a las madres solteras. La única salvedad que existía en este punto es que los gay podían adoptar al hijo de su pareja si éste lo tenía de un matrimonio anterior. Ahora por fin se ha dado un nuevo paso que indica igualdad.

No es el primer territorio de Australia en el que se puede adoptar a niños, ya que de hecho, era uno de los pocos que quedaba por poner esta medida. La Asamblea Legislativa ha conseguido sin ningún voto en contra que por fin los gay puedan adoptar sin problema alguno.

Australia es un país dónde sabemos bien la polémica que existe con el matrimonio igualitario y una aprobación del mismo que parece que no llegará de ninguna de las maneras aunque ciertamente, la homosexualidad no solo no está mal vista sino que es una buena parte de la población la que apoya las uniones.

Sin embargo, en lo que respecta a las adopciones poco a poco se han ido anotando muchos más países a la cartera para que todas las parejas tengan los mismos derechos con respecto a la idea de adoptar los niños que quieran con independencia de cual sea su situación sentimental.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto