Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Estado de Alabama pagará 315.000 dólares por oponerse en los tribunales al matrimonio gay

Una juez federal de Alabama ha condenado al gobierno del Estado norteamericano a hacer frente a cientos de miles de dólares como consecuencia de su lucha en los tribunales contra la igualdad de las parejas homosexuales para contraer matrimonio en la región estadounidense. Un total de 315.000 dólares de fondos públicos serán empleados para hacer frente a la sentencia.

Alexander Rguez • 04/02/2017

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

estados unidos alabama discriminacion homofobia matrimonio uniones parejas leyes sentencias

El Estado de Alabama ha recibido un duro varapalo judicial por la lucha de varios años contra el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en la región estadounidense.

Alabama, en manos del Partido Republicano y con una población mayoritariamente conservadora, ha llevado a cabo una intensa defensa legal de que el matrimonio debe ser la unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, los esfuerzos del Estado norteamericano, financiado con fondos públicos, no han conseguido amparo de los tribunales federales de la región, aumentando aún más el coste para los ciudadanos de una lucha absurda contra los derechos de esos mismos ciudadanos.

Callie Granade, juez federal de Alabama, ha sido la responsable de condenar al Estado a pagar 315.000 dólares en costas judiciales por su pelea fallida contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pese a dicha sentencia, el coste total de la guerra absurda contra la igualdad de las parejas homosexuales para contraer matrimonio asciende a una cifra más cercana al millón de dólares, puesto que los 315.000 dólares a los que ha sido condenada son únicamente los honorarios del juzgado y de los abogados de la parte contraria, por lo que se deberá sumar a ese importe el coste de los abogados y de los demás recursos que ha empleado el Estado para defender, en vano, que una parte de sus ciudadanos deben callarse ante la violación de su derecho a casarse con la persona con la que quieran compartir su vida.

Pese al coste para los contribuyentes de la sentencia, la medida permitirá que las asociaciones que han estado trabajando en los tribunales para revertir las iniciativas homófobas del gobierno puedan hacer frente a los inmensos gastos judiciales que han tenido que pagar mediante préstamos y donaciones para lograr que la igualdad en el matrimonio fuese respetada.

La organización Southern Poverty Law Center es una de las organizaciones defensoras de los derechos humanos que recibirán parte de los 315.000 dólares a los que ha sido condenado el Estado en la sentencia de la juez federal de Alabama.

Comentarios

Relacionado con Alabama

Contactos en Alabama Chat Gay Alabama Chat Lesbianas Alabama Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto