El Estado de Arkansas lucha en los tribunales para derogar una normativa local contra la homofobia

El Tribunal Supremo de Arkansas ha acogido la primera audiencia en torno a la demanda presentada por el Estado norteamericano en contra de la localidad de Fayetteville en base a la normativa contra la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género existente en la región estadounidenses.

Alexander Rguez • 16/02/2017

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStockThinkstock

estados unidos arkansas discriminacion homofobia homosexualidad tribunales justicia leyes

La Justicia de Arkansas ha comenzado a valorar la lucha en los tribunales que están llevando a cabo las autoridades federales en contra de que se prohíba la discriminación de la comunidad LGTB.

El Tribunal Supremo de Arkansas ha acogido la primera audiencia en torno a la demanda presentada por el Estado norteamericano en contra de la localidad de Fayetteville en base a la normativa contra la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género existente en la región estadounidense.

El gobierno federal de Arkansas ha decidido llevar a la localidad de Fayetteville a los tribunales en base a la subordinación que la misma ha mostrado hacia una ley pro-homofobia aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado estatal.

Dicha ley discriminatoria hacia la diversidad sexual establece que ninguna localidad del Estado norteamericano tiene derecho a aprobar una ordenanza contra la discriminación que cubra cualidades no cubiertas por las leyes estatales al respecto.

La medida, en la práctica, supone impedir que cualquier localidad del Estado prohíba la homofobia, bifobia o transfobia, al limitar a los municipios a las protecciones existentes en las leyes estatales, las cuales no cubren la orientación sexual o identidad de género.

Las autoridades de Fayetteville, tras la aprobación de la ley discriminatoria por parte del gobierno central de Arkansas, decidieron continuar adelante con su normativa contra la discriminación de la diversidad sexual, ignorando la prohibición contra dicha actitud reflejada en la citada ley homófoba.

En torno a dicho caso gira la demanda que ha comenzado a examinar el Tribunal Supremo de Arkansas. Ambas partes han comparecido, habiendo solicitado el gobierno estatal la supresión de la normativa contra la discriminación existente en Fayetteville.

Los abogados de la localidad de Fayetteville han defendido que la normativa contra la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género existente en la región es compatible con la ley estatal.

Así, los abogados de la localidad estadounidense defienden que el Estado de Arkansas prohíbe la homofobia, bifobia o transfobia en leyes sectoriales, por lo que considera que la presencia de dichas prohibiciones hace que la normativa local contra la discriminación no viole la ley homófoba que prohíbe proteger a la ciudadanía por características no protegidas por la legislación estatal, en base a la existencia de tales protecciones en leyes sectoriales del Estado.

Comentarios

Relacionado con Arkansas

Contactos en Arkansas Chat Gay Arkansas Chat Lesbianas Arkansas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto