Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Estado de Arkansas modifica las leyes que pretendía discriminar a las personas LGTB

El Estado de Arkansas ha terminado por modificar las leyes que el gobierno impuso para que las personas LGTB fueran discriminadas por los comercios que alegaran la libertad religiosa como circunstancia.

Rocío Vega • 08/04/2015

Banderas | Foto:iStock/Thinkstock

arkansas homofobia estados unidos derechos lgtb

El pueblo protestante vuelve a ganar en el ruedo contra la discriminación que el gobierno quiere implantar en el Estado. Durante toda la semana pasada estuvimos hablando de la gran disputa que encontramos en Indiana ante la ley de libertad religiosa impuesta que permitiría a los comerciantes denegar los servicios que consideraran alegando que la orientación sexual del cliente en cuestión iba contra sus propias creencias.

Sin embargo, no solo ha sido el Estado de Indiana el que se concentró en esta ley sino que también conocimos cómo el perteneciente a Arkansas igualmente apostaba por la misma iniciativa. En el caso de Indiana; empresas, grupos y organizaciones se propusieron hacer el boicot general al mercado al estar en contra de esta ley (algo que supondría una completa ruina económica) y finalmente se consiguió la retirada de la misma en estos días.

Ahora ha sido Arkansas quien también se ha reiterado en esto y ha terminado con su ley homófoba gracias a la repercusión que ha tenido la protesta social en general y el boicot que igualmente, querían hacer muchas grandes compañías. Desde aquí damos la enhorabuena a los ciudadanos de Arkansas.

Comentarios

Relacionado con Arkansas

Contactos en Arkansas Chat Gay Arkansas Chat Lesbianas Arkansas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto