El Estado de Michigan reformará un texto legal que castiga con prisión la sodomía

El Senado del Estado de Michigan ha validado la reforma de una ley que incluye penas de prisión de hasta quince años que fue noticia durante mucho tiempo pero que ahora, quedó completamente obsoleto.

Rocío Vega • 10/02/2016

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStockThinkstock

michigan comunidad lgtb homosexualidad sodomía estados unidos

Buenas noticias para la Comunidad LGTB del Estado de Michigan dónde al parecer el Senado ha valorado una reforma para la ley dónde se incluyen penas de prisión de hasta quince años por delitos de sodomía. Este punto había dejado de ser comentado desde hace tiempo pero lo cierto es que el hecho de que lo erradiquen, será todo un beneficio para la visibilidad.

Según hemos podido ver en el informe, el senador de Michigan, Rick Jones se había reunido con la idea de retirar de la alta cámara una ley que permitía la explotación de animales pero después de estar echando un vistazo a todo lo que había de hace tiempo, consideró que era de valorar esta ley que condenaba los actos de sodomía.

Interesante es aclarar que aunque el texto legal está expuesto, lo cierto es que el Tribunal Supremo retiró los cargos de condena en el año 2003 porque consideraba que esto era completamente inconstitucional. Sin embargo, ahora se ha dado un paso más allá y al ver el texto aún escrito, ha entrado a valorarse su retirada de inmediato.

El detalle desde luego supone algo bastante gratificante para la Comunidad LGTB que ciertamente ha estado luchando desde hace muchos años contra este tipo de injusticias y, aunque sí que es cierto que los tiempos han cambiado mucho, se agradece el detalle que ha tenido el senador. ¡Seguiremos atentos a las novedades!

Comentarios

Relacionado con Míchigan

Contactos en Míchigan Chat Gay Míchigan Chat Lesbianas Míchigan Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto