Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Estado de Vermont prohíbe las terapias para curar la homosexualidad

El Estado de Vermont, en Nueva Inglaterra, se ha convertido en el séptimo territorio de Estados Unidos en prohibir las llamadas terapias reparadoras o de conversión que aseguran poder curar la homosexualidad o la identidad de género de las personas.

Rocío Vega • 07/06/2016

Peter Shumlin (Twitter) | Foto: Uso permitido

vermont homosexualidad estados unidos nueva inglaterra transexualidad

Buenas noticias para la Comunidad LGTB del Estado estadounidense de Vermont. Situado en Nueva Inglaterra, éste ha sido el séptimo territorio en prohibir de manera radical todo lo que tenga que ver con las terapias reparadoras que aseguran curar la homosexualidad o aniquilar la necesidad de expresar la identidad de género.

A pesar de que pueda parecer mentira, lo cierto es que sigue habiendo estados y ciudades en el mundo en las que estas prácticas son una realidad. En el caso de Vermont, ha sido el gobernador demócrata Peter Shumlin quién tomó la iniciativa de erradicar de una vez por todas cualquier terapia de éstas que únicamente atenta contra la integridad del ser humano.

De esta manera, Vermont se une al listado de territorios de los Estados Unidos que han quitado de sus tratamientos las terapias reparadoras dónde muchos exponentes aseguran que son capaces de acabar con la homosexualidad de las personas y también con la transexualidad.

Como dato adicional, debemos decir que hace tan solo unos meses (este mes pasado de marzo) se manifestó un fuerte pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las terribles terapias reparadoras y de las consecuencias que éstas dejaban en las personas a quiénes se les suministraban.

Comentarios

Relacionado con Vermont

Contactos en Vermont Chat Gay Vermont Chat Lesbianas Vermont Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto