Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Estado de Virginia quiere prohibir las terapias fraudulentas que alegan "curar la homosexualidad"

La Cámara de Representantes del Estado de Virginia ha acogido la presentación de un proyecto de ley que propone la prohibición de las terapias para "curar la homosexualidad" que son llevadas a cabo por organizaciones religiosas. El proyecto de ley, de ser aprobado, impedirá que los jóvenes puedan ser sometidos a las mismas. Los adultos seguirán teniendo la libertad de someterse a las mismas, pese a la condición de fraudulentas y peligrosas que poseen esas "terapias".

Alexander Rodríguez • 25/01/2015

Gais con bandera | Foto: ddraw/iStock/Thinkstock

estados unidos virginia leyes menores jovenes homosexualidad curar la homosexualidad

El Partido Demócrata del Estado de Virginia ha cumplido con su promesa de presentar un proyecto de ley para impedir que los menores de la región puedan ser obligados a someterse a las terapias fraudulentas que alegan "curar la homosexualidad".

Los demócratas de Virginia han presentado un proyecto de ley que impedirá que la homofobia de la sociedad o la presión de la familia pueda llevar a los menores a aceptar los peligrosos tratamientos para "curar la homosexualidad" que continúan siendo llevados a cabo en la región por organizaciones religiosas.

El Centro Nacional por los Derechos de las Lesbianas de Virginia ha celebrado la presentación del proyecto de ley, recordando los peligros físicos y psicológicos que conllevan unas terapias totalmente fraudulentas.

"Hoy, más que nunca, está claro que los gobiernos tienen la obligación de intensificar sus acciones para proteger a los jóvenes LGTB de éstas prácticas peligrosas y desacreditadas", han manifestado desde el Centro Nacional por los Derechos de las Lesbianas de Virginia.

Las principales organizaciones médicas del mundo han advertido en diversas ocasiones del peligro para la salud pública que supone permitir que estas terapias, sin base científica, sean llevadas a cabo por organizaciones extremistas que se aprovechan de la fragilidad mental propia de la adolescencia para imponer su alterada visión de la realidad a los menores.

Comentarios

Relacionado con Virginia

Contactos en Virginia Chat Gay Virginia Chat Lesbianas Virginia Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto