El Estado de Wyoming también quiere impedir a las personas trans acudir al baño que deseen

La región estadounidense ha acogido la presentación de un proyecto de ley que busca tolerar la discriminación de las personas trans en el acceso a los baños correspondientes a su identidad de género. La medida, impulsada, como en otros Estados, por el Partido Republicano, quiere obligar a que las personas trans acudan al baño correspondiente a sus genitales de nacimiento.

Alexander Rguez • 07/02/2017

Aceptar la homosexualidad | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos wyoming partido republicano politicos trans transfobia transexualidad discriminacion

Un político republicano del Estado de Wyoming, una región profundamente conservadora de Estados Unidos, ha presentado un proyecto de ley que, de ser aprobado, limitará el acceso de las personas trans a baños y vestuarios.

Roy Edwards, el político del Partido Republicano que ha presentado la medida, ha indicado a los medios de comunicación que la misma es necesaria porque, en su opinión, existe un "problema cuando las personas de otro sexo creen que pueden entrar en el baño correspondiente al sexo contrario".

El texto del proyecto de ley presentado por Edwards establece que las personas trans deben acudir a los baños o vestuarios correspondientes a sus genitales de nacimiento que aparecen en el primer certificado de nacimiento, es decir, sin las modificaciones que de forma posterior hayan podido practicarse en el mismo.

El representante del Partido Republicano, de forma surrealista, ha expresado, literalmente, que "hay personas que entran en el baño equivocado y se dan cuenta cuando ya están dentro. Pero en realidad ese no es el problema".

Sin embargo, pese a reconocer que tal situación absurda no justifica la presentación de un proyecto de ley para limitar el acceso de las personas trans a los baños correspondientes a su identidad de género, el representante republicano ha reconocido que no conoce ningún caso en el que una persona trans haya causado algún revuelo en la ciudadanía por acceder a los baños que les corresponden.

La medida presentada por Roy Edwards en la Cámara de Representantes de Wyoming supone hacerse eco de medidas similares presentadas por compañeros del Partido Republicano en otras regiones de Estados Unidos.

La llegada de Donald Trump a la presidencia, pese a suponer un elixir de energía para las organizaciones LGTB ante la necesidad de defender sus derechos con mayor énfasis, también ha hecho que las organizaciones religiosas contrarias a la diversidad sexual estén expandiendo sus acciones para aprovechar el clima político existente, el cual es favorable a sus aspiraciones discriminatorias.

Una manifestación acontecida el pasado fin de semana en Nueva York, frente al histórico Stonewall Inn, reunió a miles de personas que reclamaron a Trump que respete los derechos de las minorías.

Comentarios

Relacionado con Wyoming

Contactos en Wyoming Chat Gay Wyoming Chat Lesbianas Wyoming Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto