Chat

Contactos

Fotos

Guía

El ex-jefe de bomberos homófobo de Atlanta presenta una denuncia por discriminación tras ser despedido

Fire Cochran, ex-jefe de bomberos de Atlanta, ha presentado una denuncia en contra del gobierno de la región estadounidense. Cochran fue despedido tras conocerse que era autor de un libro en el que calificaba la homosexualidad como una "perversión sexual" y la comparaba con la bestialidad o la pederastia. Cochran alega que sufrió discriminación religiosa en su despido.

Alexander Rodríguez • 25/02/2015

Tribunales | Foto: IngramPublishing/IngramPublishing/Thinkstock

estados unidos atlanta discriminacion homofobia religion iglesia funcionarios tribunales

El ex-jefe de bomberos de Atlanta ha presentado una denuncia por supuesta discriminación religiosa en su contra tras ser despedido por publicar un libro en el que realizaba diversos comentarios extremistas sobre la homosexualidad.

Kevin Cochran, el polémico ex-jefe de bomberos de Atlanta que fue despedido tras la publicación del libro, ha defendido en su denuncia contra el gobierno que el mismo basó su despido en sus creencias religiosas.

Cochran defiende que su oposición a la homosexualidad y al reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual se debe a sus creencias religiosas, motivo por el que considera que su despido fue improcedente, al estar protegido de la discriminación basada en las creencias religiosas por las leyes estatales.

Cochran fue suspendido temporalmente de su empleo tras conocerse que era el autor de un libro en el que califica la homosexualidad como una "perversión sexual", comparando dicha orientación con la bestialidad y la pederastia.

Cochran publicó el libro con el objetivo de condenar el creciente apoyo de la ciudadanía a la comunidad LGTB y el reconocimiento de los derechos humanos de la misma en Estados Unidos.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto