Chat

Contactos

Fotos

Guía

El festival de Berlín entrega los premios de temática gay

El Festival de Cine de Berlín entregó los galardones «Teddy» a los mejores filmes de temática gay de su 58 edición. Se premió, entre otros a La sorprendente verdad sobre Queen Raquela del islandés Olaf de Fleur Johannesson.

Universo Gay • 18/02/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

berlín gay festival de berlín teddy la sorprendente verdad sobre queen raquela olaf de fleur johannesson homosexual transexual be like others football under cover ayat najafi david assmann francesco rosi oso de honor

El pre­mio “Teddy” al me­jor fil­me de fic­ción homosexual ha sido otorgado a La sor­pren­den­te ver­dad so­bre Queen Ra­que­la, del is­lan­dés Olaf de Fleur Jo­han­nes­son, que na­rra la vi­da de una pros­ti­tu­ta tran­se­xual fi­li­pi­na que sue­ña con co­no­cer a un hombre oc­ci­den­tal que la lle­ve a su país.

El pre­mio, do­ta­do de 3.000 eu­ros, re­com­pen­sa a una obra del fes­ti­val que aborde la temática homosexual o transexual. El pre­mio del ju­ra­do fue pa­ra el do­cu­men­tal Be li­ke ot­hers, con­sa­gra­do a un gru­po de jó­ve­nes ira­níes que de­ci­den cam­biar de se­xo; y el mejor documental fue Foot­ball un­der co­ver, del ira­ní Ayat Na­ja­fi y el ale­mán Da­vid Ass­mann. Asimismo, el director y productor Francesco Rosi ganó el Oso de Honor por toda su trayectoria profesional.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto