Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Fiscal General de Estados Unidos mostró su apoyo al activismo por los derechos LGTB

Eric Holder, Fiscal General de Estados Unidos, ha mostrado su apoyo al activismo que se lleva a cabo en el mundo para conseguir la igualdad de derechos de la diversidad sexual. El Fiscal General norteamericano considera que el activismo LGTB es "la lucha por los derechos civiles más importante de nuestro tiempo".

Alexander Rodríguez • 05/03/2015

Derechos humanos | Foto: OlgaYakovenko/iStock/Thinkstock

estados unidos barack obama eric holder matrimonio uniones parejas leyes igualdad gobierno

El Fiscal General de Estados Unidos ha vuelto a mostrar el gran apoyo que ofrece el gobierno del presidente demócrata Barack Obama a los derechos humanos de la diversidad sexual.

Eric Holder, Fiscal General de Estados Unidos, ha defendido en un discurso reciente que considera que el activismo LGTB es "la lucha por los derechos civiles más importante de nuestro tiempo".

Holder reveló que "esta semana el Departamento de Justicia presentará un escrito que adelanta nuestra creencia de que las prohibiciones estatales contra el matrimonio homosexual violan las garantías constitucionales fundamentales".

"Está claro que ha llegado el momento de reconocer que gays y lesbianas merecen una sólida protección contra la discriminación", ha reivindicado el Fiscal General de Estados Unidos.

"Nada justifica excluir a las parejas del mismo sexo de la institución del matrimonio. Negándoles el derecho a contraer matrimonio solo estamos degradando a esas parejas y a sus hijos", manifestó Holder.

El Fiscal General defendió que prohibiendo el matrimonio homosexual "estamos degradando la dignidad de las familias homoparentales y negando a las mismas su derecho a la participación plena, libre e igualitaria en la vida americana a la que todo ciudadano tiene derecho".

"Las prohibiciones contra el matrimonio infligen daños en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana de las parejas gays y lesbianas. Las prohibiciones afectan a temas tan variados como las compensaciones, la fiscalidad o la herencia, lo que plantea desafíos a la seguridad financiera básica", recordó Holder.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto