El fiscal no ve homofobia en ataque en Cabo de Gata a un matrimonio gay

El fiscal no ve homofobia en la agresión a un matrimonio de dos gays, pero tampoco exhibicionismo en el hecho de que estuvieran haciendo nudismo en la orilla de la playa, aunque sí solicita indemnización para la pareja agredida.

Luis M. Álvarez • 29/03/2016

El fiscal no ve homofobia en ataque a pareja gay de Almería | Foto: Youtube

cabo de gata almería españa homofobia juicio agresión

La fiscalía no aprecia homofobia en el incidente sucedido en la playa de Torre García, en junio de 2014, cuando un individuo y su yerno se enzarzan en un altercado con un matrimonio gay. Asimismo, tampoco considera que haya «exhibición obscena o libidinosa» en el hecho de que el matrimonio estuviera practicando nudismo, ni que pudiera «perjudicar la formación psíquica» de los dos menores que estaban en ese momento en la playa con su padre y abuelo, pero incrimina a todos los que intervienen en el altercado.

Los hechos tienen lugar el 28 de junio de 2014, Día Internacional del Orgullo LGTB, cuando el matrimonio formado por Ricardo de Frutos y Luis Guillermo de Frutos, de 68 y 54 años de edad, se encuentran paseando, practicando nudismo, en la playa de Torre García, en el parque natural de Cabo de Gata. Cuando el abuelo de los niños, F.M.G. se siente molesto por su presencia «ya que se encontraban allí presentes sus nietos, menores de edad», no duda en recriminarles su ausencia de indumentaria y les pide que se vayan, a lo que el matrimonio homosexual les contesta que «la playa es de todos y que si no les gustaba lo que veían, que se fueran a la montaña», es entonces cuando el abuelo y uno de los miembros de la pareja se enzarzan en un «alterado intercambio de reproches verbales» que termina en «un forcejeo físico en el que ninguno de los dos resultó herido». Lo que el abuelo no explica es que su recriminación, según el matrimonio, se produce al grito de «¡Ni un paso más, maricones!», por parte del padre de los dos menores, mientras que el abuelo le grita «¡Dales caña a esos cerdos!».

Según el Ministerio Público, el padre de los dos menores y su cuñado, J.E.M.V., al ver la discusión acuden en ayuda de su suegro, «empujando fuertemente a Ricardo de Frutos», haciéndole caer al suelo y «provocándole un hematoma leve en la cadera derecha que precisó tan sólo de primera asistencia facultativa y 5 días para su curación». El mismo individuo habría propinado un golpe en el rostro a Luis Guillermo de Frutos, «causándole erosión y herida inciso contusa en mejilla derecha, para lo que precisó primera asistencia facultativa y sutura, con 7 días para su completa recuperación». Se da la circunstancia de que Ricardo es enfermo de esclerosis múltiple y padece un herpes zóster desde hace siete años, que le afecta a los nervios del lado izquierdo de la cara –donde le golpean–, lo que le produce fuertes dolores.

Desestimada la homofobia, el Ministerio Público sí resuelve formular acusación contra el padre de los menores, como autor de un presunto delito de lesiones, así como contra su suegro, pero también contra uno de los cónyuges de la pareja homosexual, por sendas supuestas faltas de lesiones, para lo que cada uno de los implicados debe hacer un pago durante veinte días con una cuota diaria de 12 euros. Para el yerno pide siete meses de prisión como autor de un delito de lesiones, así como el pago de 30 días de multa, a razón de 12 euros al día por falta de lesiones, además de una indemnización a la pareja agredida con una cuantía global de 360 euros.

Lo que también queda desestimado es el delito de exhibicionismo, propuesto por la juez María del Mar Cruz, al practicar nudismo el matrimonio homosexual en un arenal «para el que no consta autorización municipal para este uso». El fiscal remarca en el escrito elevado al juzgado instructor que ni consta que los hechos acontecidos estén motivados por «la orientación sexual de los nudistas» ni que el desnudo de estos «fuese acompañado de actos de exhibición obscena o libidinosa que pudiera perjudicar la formación psíquica de los menores que se encontraban en la playa».

Comentarios

Relacionado con Almería

Contactos en Almería Chat Gay Almería Chat Lesbianas Almería Guía LGTBI de Almería Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto