Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Fondo Monetario Internacional ha rechazado destinar dinero a Malaui por su homofobia

El organismo económico ha decidido negar la petición del país africano para que le diese un préstamo de 560 millones de dólares. El organismo ha mostrado su rechazado a la homofobia y a la represión policial que están llevando a cabo los políticos de la región.

alexannder • 08/08/2011

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

africa fmi malaui discriminacion homofobia prestamos homofobia discriminacion

Estados Unidos canceló a finales del pasado mes de julio una ayuda económica de 350 millones de euros anuales a Malaui después de las medidas homófobas que están implementando los políticos locales pese al rechazado de la comunidad internacional.

La cancelación de las ayudas económicas de Estados Unidos se ha visto reforzada por la congelación por parte del gobierno alemán de la mitad de los 33 millones que el país europeo destina a Malaui para renovar su infraestructura energética.

Ante dicha situación, el país africano ha optado por solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de 560 millones de euros para poder seguir realizando el trabajo que hasta el momento llevaba a cabo con las ayudas internacionales que ha perdido por la homofobia que quieren seguir implementando en las leyes.

El FMI ha rechazado la petición por parte del país, alegando entre las causas, además de factores económicos, la represión policial que se está llevando a cabo contra manifestaciones democráticas y las medidas que discriminan a las minorías sexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto