El futbolista Adam McCabe ha salido del armario

El ex-jugador profesional Adam McCabe ha hecho una curiosa entrevista para los medios en la que entre otras cosas, desvela su homosexualidad así como las razones por las que no la había comentado años antes.

Rocío Vega • 13/01/2017

Fútbol | Foto: anek_s/iStock/Thinkstock

adam mccabe homosexualidad derechos lgtb salir del armario

Se podría decir que estamos ante la primera persona reconocida de este 2017 que hace pública su homosexualidad. Quienes nos leen de manera habitual saben que cada vez que un personaje mediático sale del armario o habla de su condición, nos gusta destacarlo aquí como forma de apoyo hacia la visibilidad.

Adam McCabe es un futbolista con muchísimo renombre en el pasado. Jugando en diversos equipos a lo largo de tres continentes, se le ha conocido en Inglaterra, Tailandia y Eslovaquia ahora está dado a una vida mucho más tranquila y, aunque sigue directo en la profesión, lo cierto es que prefiere decantarse por la segunda división o las formaciones semi-profesionales. Actualmente se emplea a fondo en el Georgia Revolution de Atlanta y asegura estar más que satisfecho con su vida.

Dentro de toda la entrevista que ha hecho, nos centramos en el detalle de cómo ha vivido este hombre su homosexualidad durante todo este tiempo atrás. Afirma que estaba en el armario porque no se sentía capaz de dar el paso a compartir algo así con sus compañeros de juego. El ambiente que había en los vestuarios sobre todo, fue lo que le quitó las ganas que alguna vez tuvo.

Cuando jugaba al fútbol siendo más joven, mis compañeros no lo sabían. Ni siquiera pensé en mi sexualidad hasta el final de la secundaria y el comienzo de la universidad (sobre los 19 años) El fútbol era lo más importante. Era todo en lo que pensaba. Vivía, comía, respiraba y dormía con el fútbol. No iba a dejar que nada, una relación o mi sexualidad, se interpusiera entre mis metas y mis sueños” han sido algunas de las declaraciones del futbolista.

McCabe añade que durante el periodo en el que estuvo ocultando su homosexualidad se sintió bastante incompleto y desganado. Sin embargo, no han sido pocas las ocasiones en las que escuchó comentarios homófobos por parte de sus compañeros que, como hemos dicho antes, le quitaron todas las ganas. Hoy se define como una persona feliz, con muchísimos proyectos y muchas ganas de haya más jugadores que den este paso.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.