Chat

Contactos

Fotos

Guía

El futbolista australiano Reds Golec ha pedido disculpas por emplear insultos homófobos en Twitter

El deportista australiano ha creado polémica en su país tras emplear insultos homófobos contra un árbitro desde su cuenta en la red social Twitter. El futbolista ha cerrado sus cuentas en Facebook y Twitter para evitar sucesos similares, alegando que "ya no los usaré, he avergonzado a mi familia y al club. No era mi intención".

alexannder • 24/11/2011

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

austalia discriminacion homofobia futbol futbolistas deportes deportistas twitter insultos

El futbolista australiano Reds Golec, quien pertenece al equipo local Adelaide United, ha creado polémica en Australia tras emplear insultos homófobos en la popular red social Twitter, consiguiendo que más de 1.000 personas se hiciesen eco de dichos comentarios discriminatorios.

El futbolista, de 20 años, ha expresado que el suceso tuvo lugar cuando, mientras veía un partido de fútbol en la cadena australiana Fox Sports, decidió insultar mediante un tweet al árbitro encargado del partido, Ben Williams.

El jugador ha alegado que el tweet homófobo nunca debió publicarse, manifestando que dicho mensaje era privado e iba dirigido a su hermano, motivo por el que, tras ver la polémica que ya comenzaba a gestarse en la red social, decidió cerrar sus cuentas en Facebook y Twitter, desconociéndose el mensaje exacto que escribió el jugador en una demostración de homofobia.

"El tweet fue leído por muchas personas pese a que nunca tuve la intención de publicarlo, sino que era un intercambio privado en tono de humor", ha expresado Golec en torno al mensaje homófobo que escribió en Twitter.

El futbolista australiano ha manifestado respecto a las redes sociales Facebook y Twitter que ya "no los usaré, he avergonzado a mi familia y al club. No era mi intención".

Los directivos del Adelaide United, el equipo en el que juega Golec, han mostrado su rechazo al jugador, amenazando al mismo con llevar a cabo su despido en caso de que vuelva a protagonizar un suceso similar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto