Chat

Contactos

Fotos

Guía

El futbolista italiano Antonio Cassano ha sido multado con 15.000 euros por su homofobia

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha dado a conocer la multa económica que ha impuesto al jugador italiano de fútbol Antonio Cassano por las declaraciones homófobas que llevó a cabo el futbolista durante el periodo previo a la Eurocopa 2012 celebrada recientemente. Cassano deberá pagar 15.000 euros de multa.

alexannder • 22/07/2012

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

italia europa deportes deportistas futbol futbolistas discriminacion homofobia multas

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha revelado la multa económica que ha decidido imponer al futbolista italiano Antonio Cassano por las declaraciones homófobas que realizó recientemente.

Los responsables de la UEFA han decidido multar al jugador de fútbol italiano con un total de 15.000 euros, con el objetivo de que el mismo no repita su actitud homófoba y el resto de jugadores no empleen nuevos insultos homófobos.

"Después de la apertura de un procedimiento disciplinario en contra de Antonio Cassano, la UEFA ha decidido imponer una multa de 15.000 euros al jugador", han manifestado desde la La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas.

Las polémicas declaraciones homófobas del futbolista italiano se produjeron durante el periodo previo a la reciente celebración de la Eurocopa 2012, momento en el que Cassano alegó que esperaba que no hubiera ningún gay en la selección italiana, alegando que "si hay maricas aquí, ese es su problema", en referencia al entrenador del equipo.

El jugador de fútbol se ha disculpado tras la polémica que han originado sus declaraciones homófobas, alegando que lamenta "sinceramente la polémica que mis declaraciones han suscitado y las protestas que han provocado entre los grupos de derechos de los gays".

"La homofobia es un sentimiento que no me caracteriza. No quería ofender a nadie ni quería cuestionar la libertad sexual de otras personas", ha expresado el futbolista italiano tras la polémica.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto