El futbolista Robbie Rogers intenta que la FIFA elija mejor los países para la Copa Mundial de Fútbol

Robbie Rogers ha escrito una columna para USA Today pidiendo a la FIFA que elija mejor los países en los que celebra la Copa Mundial de fútbol a razón de que en Rusia se estará celebrando el evento el próximo 2018.

Rocío Vega • 09/04/2015

Fútbol | Foto: anek_s/iStock/Thinkstock

fifa robbie rogers homosexualidad fútbol deporte

Robbie Rogers pasará a la historia por ser el primer futbolista gay que sale oficialmente del armario. El joven, después de pensarlo mucho y de valorar el hecho de que lo rechazaran, se lanzó a la piscina comentando a todos que era gay y que, aunque nervioso, estaba bastante orgulloso de ello.

Desde este momento, el nombre de Rogers suena en todo lo que se refiere al deporte a base de los derechos LGTB pues, en el caso del fútbol, todos sabemos lo complicado que está resultando el hecho de salir del armario o de reconocer abiertamente algo. Rogers está muy contento con el trato que ha recibido pues bien es sabido que no ha sido objeto alguno de homofobia pero en cambio, se sorprende de seguir siendo (a día de hoy) el único futbolista que ha dado el paso.

Una de las noticias que ha levantado ampollas en el deporte ha sido el hecho del evento que se celebrará en Rusia el próximo 2018. La FIFA plantea el campeonato de la Copa Mundial y, sabiendo la homofobia que tiene el país asiático, no ha gustado demasiado.

Atendiendo a esto, ha sido el propio Robbie quien ha escrito una columna en USA Today para advertir a la FIFA de la mala elección que hace en ocasiones con los países que elije para sus eventos. Rogers además habla aquí de su salida del armario y de cómo para él ha sido un avance completo.

La columna que se ha animado a escribir el futbolista ha recibido muy buena crítica y de hecho son muchas las personas y organizaciones las que han apoyado al jugador en su comunicado y esto ha llegado a una buena cantidad de medios sociales y digitales. ¿Cómo se lo tomará la FIFA?

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto