El gay más influyente en Australia: Matthew Mitcham

El medallista olímpico fue elegido por una empresa de comunicación australiana.

Valentina • 21/12/2008

Diferentes sexos, mismo amor - Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

australia lista de gays influyentes mitcham olimpiadas 2008

Matthew Mitcham, clavadista olímpico de postura abiertamente gay, fue elegido el gay de mayor influencia en Australia. Same Same, empresa australiana experta en comunicaciones para el colectivo LGBT, publicó la lista con los 25 integrantes del colectivo que más influencia social poseen.

Mitcham, además de haber sido electo el más influyente, resultó el más joven al contar con sólo 20 años de edad. La lista se hizo publica esta semana en una ceremonia celebrada en la Escuela Nacional de Arte.

Otros que aparecen en la lista son el activista John Challis, de 80 años, que además de ser el de mayor edad, fue uno de los impulsores de la seguridad jurídica para proteger a las parejas del mismo sexo.

Challis y Mitcham dirigieron unas palabras en el acto, recordando su anécdotas personales. Sam Sparro, conocido cantante, también fue nominado por Same Same.

Mitcham hizo su salida pública del armario durante una entrevista que concedió unos meses antes de las Olimpiadas Beijing, resultando ser el único atleta hombre que reconoció abiertamente su homosexualidad. Mitcham ganó la medalla de oro en clavados en plataforma de 10 metros.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.