Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gesto de apoyo a la comunidad LGTB rusa de la atleta Emma Green incumple el código de la IAAF

El reglamento interno de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) es claro al respecto: “No se permitirá ninguna publicidad que tenga como fin la ayuda a los intereses de cualquier grupo de presión".

Marcia Solanas • 18/08/2013

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

emma green tregaro rusia atletismo deporte iaaf

El artículo 8 del código de conducta de la IAAF que prohibe, durante las competiciones, la publicidad "que tenga como fin la ayuda a cualquier causa política o a los intereses de cualquier grupo de presión", ha obligado a la atleta sueca Emma Green a borrarse las uñas pintadas con los colores del arco iris que provocaron las declaraciones homófobas de la estrella rusa Isinbayeva.

El título 2.a del artículo 8 del reglamento, que trata de la publicidad y esponsorización durante las competiciones oficiales establece que “solamente se permitirá publicidad de tipo comercial o benéfico en las competiciones celebradas bajo este Reglamento. No se permitirá ninguna publicidad que tenga como fin la ayuda a cualquier causa política ni a los intereses de cualquier grupo de presión, tanto nacional como internacional".

Según reconoce Green Tregaro, la propia Federación sueca le había pedido que “respetase las reglas” y cambiase el color de la laca de sus uñas. “Así que decidí pintarlas de rojo, símbolo del amor”, explica la atleta.

El secretario general de la Federación sueca, Anders Albertsson, afirmó que la IAAF le dijo que Green podría haber violado el código de conducta. "Dijeron que esto era, por definición, una infracción del reglamento, y nosotros hemos informado de ello a nuestros atletas". Green reconoció que había dado marcha atrás para no perjudicar también a la Federación sueca. "No quería que sufriera las consecuencias de mi conducta", indicó a la prensa, que ha dedicado una gran atención a su gesto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto