Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobernador de Carolina del Norte quiere eliminar de forma urgente una ley que promueve la transfobia

Roy Cooper, gobernador del Estado de Carolina del Norte y miembro del Partido Demócrata, ha expresado que desea eliminar de forma "urgente" la ley HB2 que busca obligar a las personas transexuales a acudir al baño correspondiente a sus genitales de nacimiento.

Alexander Rguez • 15/02/2017

Despatologización de la Transexualidad | Foto: Uso permitido

estados unidos carolina del norte transfobia transexualidad discriminacion leyes proyectos

Las autoridades del Estado norteamericano de Carolina del Norte quieren comenzar a trabajar para eliminar una ley que busca limitar los derechos de las personas transexuales.

Roy Cooper, gobernador del Estado de Carolina del Norte y miembro del Partido Demócrata, ha expresado que desea eliminar de forma "urgente" la ley HB2 que busca obligar a las personas transexuales a acudir al baño correspondiente a sus genitales de nacimiento.

Cooper ha expresado públicamente que la necesidad de eliminar la medida representa "una urgencia" para el Estado porque si la misma continúa vigente la región estadounidense podría perder cientos de millones de euros en eventos deportivos.

El gobernador demócrata de Carolina del Norte hace referencia a las intenciones de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA) de vetar la celebración de sus eventos en la región mientras la misma cuente con medidas que discriminen a la ciudadanía por motivos de identidad de género, entre otras características que la organización protege frente a la discriminación.

El gobernador Cooper ha indicado que la Asociación Nacional Atlética Universitaria decidirá en breve la región que acogerá durante un plazo de cinco años sus eventos, con las ganancias derivadas de los mismos que ello supone. La organización pretende vetar en el proceso de licitación a todos los Estados que cuenten con medidas discriminatorias.

Los demócratas intentaron el pasado mes de diciembre revocar la medida discriminatoria, no consiguiendo sus intenciones debido a la oposición mostrada por los republicanos.

Cooper ha indicado que el Partido Demócrata trabajará de manera inmediata para conseguir eliminar la ley contra los derechos de las personas transexuales, pidiendo a los miembros del Partido Republicano en la región norteamericana que permitan su supresión, recordando que de lo contrario estarán aumentando el daño económico que sufrirá el Estado por culpa del mismo.

Tal vez la baza económica expuesta por el gobernador Cooper sea fundamental para conseguir hacer comprender a los republicanos que la medida no tiene lugar en pleno año 2017. Organizaciones LGTB llevan meses presionando para evitar lo que supone un ataque a la dignidad y a los derechos de las personas transexuales.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto