El gobernador de Carolina del Norte respalda las leyes LGTBfóbicas

Las leyes contra la Comunidad LGTB en el Estado de Carolina del Norte han quedado finalmente aprobadas con el respaldo de su gobernador, Pat McCrory quién ha estado promulgando todo este tiempo que se concedieran.

Rocío Vega • 30/03/2016

Pat McCroy (Twitter) | Foto: Uso permitido

carolina del norte derechos lgtb discriminación pat mccroy estados unidos

La polémica está servia en el Estado de Carolina del Norte. Es noticia la nueva política con la que para los ayuntamientos y condados tendrán completamente prohibido establecer medidas de protección a la Comunidad LGTB y, las leyes que ya estaban activas quedarán derogadas.

En un momento anterior se aprobó un proyecto de ley en la localidad de Charlotte dónde, entre otras muchas cosas, se permitía el acceso a los baños para personas según la identidad de género que tuviesen. Al margen, también se pusieron nuevas medidas para que los gay no fuesen discriminados en lugares públicos. La prohibición de una ley satisfactoria y para los derechos, ha quedado respaldada por Pat McCrory, gobernador del Estado.

"La expectativa básica de identidad en lo más personal en los lugares, un baño o un vestuario para cada género, ha sido violada por la extralimitación del gobierno y la intrusión del alcalde y el consejo de la ciudad de Charlotte" ha defendido Pat con lo que vemos cuál es su firme posición ante la nueva ley.

Esta nueva situación discriminatoria para el Colectivo LGTB resulta bastante preocupante y ha sido la ACLU (organización de defensa de los derechos más importantes del país) la que confirma que estamos ante una de las leyes más regresivas que se han impuesto contra los homosexuales.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto