El gobernador de Dakota del Sur ha vetado una ley discriminatoria para transexuales

Dennis Daugaard, gobernador de Dakota del Sur, ha vetado en el último momento la ley aprobada por la legislatura de dicho estado en la que se dictaba que las personas transexuales tenían que entrar en el baño perteneciente al sexo que se les atribuía al nacer.

Rocío Vega • 03/03/2016

Dennis Daugaard (Twitter) | Foto: Uso permitido

dennis daugaard transexualidad transfobia derechos lgtb dakota del sur estados unidos

Buenas noticias para los estudiantes transexuales de Dakota Sur dónde en el último momento se ha vetado una ley discriminatoria que estaba escrita por la legislatura de dicho estado, controlada por sus correligionarios republicanos dónde se obligaba a los estudiantes transexuales a utilizar los baños que se les tenían asignados al sexo con el que nacieron sin tener en cuenta en ningún caso, la identidad de género de cada uno de ellos.

Dakota del Sur es un Estado que ha destacado en los últimos años por una política discriminatoria contra las minorías. Todos sabemos ya que el verano pasado se aprobó el hecho histórico del matrimonio igualitario para todos los Estados Unidos y de los terrenos que peor se lo tomaron éste, estaba entre ellos.

Las personas transexuales, en función al gobierno que manda en este Estado, lo tienen también muy complicado y en ocasiones, se llegó a hablar de "pánico transexual en los baños" que venía a decir que las mujeres trans no eran más que que "hombres disfrazados para abusar de otras féminas"

Con estas afirmaciones poco más podemos decir de la transfobia de Dakota del Sur pero ahora parece que todo tomará otra línea, ya que el gobernador Dennis Daugaard ha dicho NO a la discriminación y ha terminado por vetar dicha ley que en su día, apoyaron sus compatriotas. En una entrevista el gobernador afirmó que nunca había conocido a una persona transexual así que hizo una reunión con algunas de ellas para saber así, más sobre este grupo LGTB.

Parece que Dennis quedó conmovido con las historias de algunos/as y por ello ahora considera que es algo inconstitucional seguir prohibiendo que una persona transexual vaya al baño que se corresponde con su identidad de género. La Comunidad LGTB agradece la iniciativa de este político.

Comentarios

Relacionado con Dakota del Sur

Contactos en Dakota del Sur Chat Gay Dakota del Sur Chat Lesbianas Dakota del Sur Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto