Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobernador de Georgia veta finalmente la ley de libertad religiosa

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, ha vetado finalmente la ley de libertad religiosa, atendiendo al «carácter de nuestro estado y de nuestro pueblo; Georgia es un estado acogedor, lleno de gente amorosa, amable y generosa».

Luis M. Álvarez • 29/03/2016

Nathan Deal Facebook | Foto: Uso permitido

georgia estados unidos ley discriminación

El boicot anunciado por varias empresas ha debido pesar en la decisión del gobernador de Georgia, Nathan Deal, para vetar ayer mismo la ley conocida como Free Exercise Protection Act, que habría permitido a empresas y ciudadanos a negar el servicio a personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en base a conflictos con sus creencias religiosas.

«He examinado las protecciones que este proyecto se propone suministrar a la comunidad religiosa y no puedo hallar ejemplos de cualquiera de dichas circunstancias en nuestro estado», ha dicho el gobernador republicano durante una rueda de prensa. «No creo que tengamos que discriminar a nadie para proteger a la comunidad religiosa en Georgia (…). Nuestra población trabaja codo a codo, sin importar el color de piel o la religión (...). Ése es el carácter de Georgia y voy a hacer mi parte para que se mantenga así. Por eso vetaré la ley HB 757 », concluye.

373K, Coca-Cola, Time Warner, Intel, Sony, Unilever, Dow Chemicals y otras empresas se habían sumado a la amenaza de NFL, a prominentes figuras de Hollywood, como Anne Hathaway y Julianne Moore, que le escribieron cartas para que vetara la ley, y a estudios de cine como Disney y Marvel, que solicitaron a Deal que rechazara la propuesta. Algunos llegaron a amenazar con boicotear al estado si no ejercía el veto.

«Hoy el gobernador escuchó las voces de los habitantes de Georgia, de las organizaciones de derechos civiles, así como de los líderes de la industria del entretenimiento y del sector privado, que condenaron estos ataques a los derechos fundamentales de la población LGBT. Ha sentado un ejemplo que otras autoridades electas deben seguir», señala en un comunicado Chad Griffin, presidente de la Campaña de Derechos Humanos.

Sin embargo, no todas las voces le felicitan, Russel Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertades religiosas del Southern Baptist Convention le han acusado de rendirse a la presión de las grandes corporaciones, traicionando «sus propios valores ante la gran presión comercial sobre las libertades religiosas».

Comentarios

Relacionado con Georgia

Contactos en Georgia Chat Gay Georgia Chat Lesbianas Georgia Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto