El gobernador de Nueva Jersey ha vuelto a exigir un referéndum en torno al matrimonio igualitario

El político estadounidense Chris Christie, gobernador del Partido Republicano en Nueva Jersey, se ha vuelto a mostrar partidario de celebrar un referéndum en la región en la que los ciudadanos decidan si se deben reconocer los derechos de las parejas homosexuales. El gobernador alegó recientemente que vetará las leyes de matrimonio igualitario que puedan ser aprobadas.

alexannder • 05/02/2012

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

estados unidos nueva jersey politicos partido republicano discriminacion homofobia

Un líder del Partido Republicano en Estados Unidos ha defendido nuevamente la celebración de un referéndum en el país para que los ciudadanos puedan decidir si se debe establecer una prohibición en la Constitución que impida el acceso de las parejas homosexuales a sus derechos legítimos.

El político estadounidense Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey en representación del Partido Republicano, ha sido el responsable de exigir nuevamente la celebración de un referéndum en torno a los derechos de las parejas del mismo sexo.

El gobernador ha rechazado las críticas que ha recibido recientemente por sus declaraciones alegando que "el verdadero asunto aquí es que la gente estaría más feliz si pudiera participar en un referéndum sobre los derechos civiles".

El gobernador republicano ha llegado a emplear de forma partidista la segregación racial que sufrieron millones de personas en Estados Unidos para apoyar su idea de celebrar un referéndum, algo que ha sido condenado por la clase política de la región.

"Simplemente pensé que era algo increíble, irreal. Él es abogado y gobernador y no sabe nada del tema de los derechos civiles en torno a la segregación y discriminación racial en el sur de Estados Unidos. Jamás hubieran realizado una votación sobre eso", ha manifestado el representante Rush Holt.

Chris Christie, tras condenar recientemente el matrimonio igualitario, garantizó que vetará las leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo que puedan ser aprobadas en al región, recibiendo críticas por parte de miembros de la Asamblea de Representantes y del Senado ante la ilegalidad que dicho veto supondría.

Comentarios

Relacionado con Nueva Jersey

Contactos en Nueva Jersey Chat Gay Nueva Jersey Chat Lesbianas Nueva Jersey Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.