Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobernador de Ohio está abierto a legislar contra la discriminación del colectivo LGBT

John Kasich, el gobernador republicano de Ohio, está abierto a escuchar las propuestas de Nickie Antonio, representante demócrata, para la aprobación de un proyecto de ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Luis M. Álvarez • 24/03/2017

El gobernador de Ohio está abierto a legislar contra la discriminación del colectivo LGBT | Foto: Youtube

estados unidos ohio nickie antonio joohn kasich inlcusión derechos lgbt derechos lgtb política

La representante demócrata, Nickie J. Antonio, anuncia este jueves, 23 de marzo, su intención de volver a introducir un proyecto de ley para prohibir la discriminación basada en la orientación y la identidad de género en lo referente al empleo, la vivienda o el alojamiento público. El estado de Ohio sigue siendo uno de los 28 estados sin protecciones contra la discriminación de homosexuales, bisexuales y transexuales, aunque 16 ciudades del estado sí tienen ordenanzas contra este tipo de discriminación, de la misma manera que 80 de las principales empresas del estado tienen políticas que prohiben la discriminación basada en la orientación sexual.

Nickie Antonio | Foto: Uso permitido

«Todos los habitantes de Ohio, incluyendo mujeres y hombres LGBT, merecen la misma oportunidad para seguir una carrera, disfrutar de una vivienda segura y ser un miembro contribuyente de la sociedad. Desafortunadamente, los ciudadanos LGBT todavía deben vivir con miedo de ser expulsados ​​de sus hogares por su identidad de género, o ser despedidos de su trabajo en función de a quién aman (…). Muchas de las compañías líderes de Ohio ya aceptan la igualdad LGBT porque saben que la diversidad es buena para los negocios y buena para la economía de Ohio. Creo que ha llegado el momento de que Ohio abrace la verdadera igualdad para todos los ciudadanos», declara Antonio, quién es abiertamente homosexual.

El 79 % de los votantes registrados en Ohio consideran que deben ser aprobadas leyes que prohiban la discriminación en el ámbito laboral y en el doméstico en función de la orientación sexual y la identidad de género según una encuesta realizada en 2013. Quizás por eso su gobernador, John Kasich, a pesar de ser republicano, se ha mostrado interesado por la propuesta de su colega demócrata, Nickie Antonio, que lleva años luchando por esta ley, se ha animado a presentar de nuevo su propuesta después de que, no sólo no se aprobara ninguna ley discriminatoria en la última sesión de la Asamblea General, sino porque no se llegó a aprobar la Ley de Protección de Pastores de Ohio, que habría dado pie a la discriminación al introducir la premisa de la libertad religiosa.

«No quiero que nadie sea discriminado porque sea gay. No estoy a favor de la discriminación de ninguna manera. No he oído hablar mucho de esto, pero si está sucediendo tenemos que lidiar con ello», declara John Kasich cuando le preguntan por la propuesta de Antonio.

Comentarios

Relacionado con Ohio

Contactos en Ohio Chat Gay Ohio Chat Lesbianas Ohio Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto