Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobernador de Tennessee decide sobre ley de discriminación a pacientes LGTB

El senado de Tennessee deja sobre la mesa del gobernador una ley que permite a terapeutas rechazar pacientes LGTB en base a «principios de sinceridad sostenida», de esta amnera se sumaría a las leyes que discriminan la comunidad LGTB de Mississippi y Carolina del Norte.

Luis M. Álvarez • 12/04/2016

Tennessee | Foto: Uso permitido

tennessee estados unidos ley discriminación ley discriminatoria

A la ley religiosa de Carolina del Norte y la ley de segregación de Mississippi tenemos que sumar ahora la ley de «principios de sinceridad sostenida» que aprobaba el Senado de Tennessee ayer lunes, 11 de abril. Se trata de un proyecto de ley promovido por el Partido Republicano, que queda sobre la mesa del Gobernador Bill Haslam, también republicano, para su aprobación definitiva.

Referida a Departamentos de Salud Mental y Abuso de Sustancias, la ley HB 1840 «declara que ninguna persona que presta servicios de asesoramiento o terapia estará obligado a aconsejar o servir a un cliente en referencia a objetivos, resultados o comportamientos que entren en conflicto religioso con un principio de sinceridad sostenida con el asesor o terapeuta». Grupos de salud mental y en defensa de derechos LGTB han protestado contra esta propuesta de ley y han exigido su veto, porque permitiría a los profesionales de la salud mental la discriminación de pacientes LGTB sin tener que responder legalmente por ello.

La semana pasada la Cámara del Estado daba luz verde a una versión de esta ley, pero el Senado aprobaba ayer una modificación para incluir este «principio de sinceridad sostenida», mediante el que bastaría la sospecha de la sexualidad del paciente para rechazarle y negarle su atención sanitaria. Algunos detractores del proyecto declaran su preocupación sobre la redacción de la ley, puesto que permite la discriminación de cualquier otro grupo social, entre ellos las personas de color.

La semana pasada, el gobernador explicaba que quería leer la versión final del proyecto de ley antes de decidir si lo firma o no. Si lo hace, Tennessee se convertiría en el único estado con una ley de estas características, según la Asociación de Asesoramiento Americana. Una medida que violaría el código ético de conducta, que afirma que los profesionales de la salud mental no pueden rechazar un tratamiento basado en «valores personales, actitudes, creencias y comportamientos».

El gobierno de Tennessee también está considerando una propuesta que obligaría a las personas transexuales a utilizar el cuarto de baño según su género de nacimiento, como parte de una ola para permitir la discriminación LGTB que se extiende por el sur de los Estados Unidos, aunque no conseguí extenderse por Georgia, que finalmente su gobernador vetaba una ley similar.

Comentarios

Relacionado con Tennessee

Contactos en Tennessee Chat Gay Tennessee Chat Lesbianas Tennessee Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto