Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobernador de Utah dice que la discriminación a gays y transexuales no debería ser ilegal

Gary Herbert señala que no es necesaria una ley antidiscriminatoria que contemple al colectivo LGTB aunque él preferiría que “todos fueran tratados con respeto”.

Andres Bacigalupo • 28/08/2009

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

utah discriminación ee.uu homofobia gary herbert estado republicano salt lake city transexuales

El gobernador del estado norteamericano de Utah, Gary Herbert dijo ayer que la discriminación contra las personas homosexuales no debería ser ilegal, aunque añadió que él preferiría que todo el mundo fuera tratado con respeto.

Herbert, al frente de uno de los estados más conservadores del país, declaró a la prensa que no cree que la orientación sexual tenga que ser protegida de la misma manera que la raza, la religión o el género.

“ No tenemos que tener una norma para que todos hagan lo correcto. Sólo debemos hacer lo que es correcto porque es lo que hay que hacer y no necesitamos una ley que nos castigue si no lo hacemos ”, dijo el gobernador.

En Utah, dónde es legal que alguien sea despedido de su trabajo por ser gay o transexual, los grupos a favor de los derechos LGTB han luchado por años para modificar las leyes, que siempre han sido frenadas por el parlamento, controlado por el partido republicano.

En tanto, el dirigente de la asociación LGTB Equality Utah, Will Carson, dijo que las palabras de Herbet muestran que el mandatario no tiene idea de los niveles de discriminación y homofobia que aún persisten en el estado.

“ Estoy de acuerdo en que debemos hacer lo correcto. Pero, desafortunadamente, la comisión de derechos humanos de Salt Lake City ha comprobado que los empleadores no están haciendo lo correcto ”, replicó Carson.

El año pasado, el gobernador Jon Huntsman (que luego dejó el cargo a manos de Herbert, por entonces vicegobernador) había apoyado una medida para otorgar algunos derechos a las parejas del mismo sexo, pero chocó con la rotunda oposición de los legisladores locales.

Comentarios

Relacionado con Utah

Contactos en Utah Chat Gay Utah Chat Lesbianas Utah Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto