Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno argentino recibió por primera vez a organizaciones LGTB

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) se reunió con el jefe de gabinete, Aníbal Fernández. Pidieron apoyo para varias leyes pendientes, entre ellas, la del matrimonio.

Andres Bacigalupo • 03/11/2009

Bandera de Argentina | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

argentina cha matrimonio gay aníbal fernández homosexuales

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Aníbal Fernández, se reunió ayer con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), un encuentro calificado como " cordial" por la organización y dónde se pidió apoyo para varias leyes favorables al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

"Es la primera vez en la historia que un funcionario de ese rango recibe a una organización de gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales (GLTTB)", destacó César Cigliutti, presidente de la CHA.

Junto a Cigliutti participaron de la reunión con el jefe de ministros el secretario de la CHA Marcelo Suntheim, Pedro Paradiso Sottile, coordinador del área jurídica y Stephen Barris, representante de ILGA ( International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association ).

En este ámbito, la CHA planteó la necesidad de que se aprueben las modificaciones de la Ley Nacional Antidiscriminatoria; de la ley de Matrimonio Civil; de la ley Unión Civil Nacional, la ley de Identidad de Género y la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que prohíbe a personas homosexuales la donación de sangre.

Además, los referentes de la CHA le pidieron a Fernández la derogación de Códigos de Faltas o Contravencionales Provinciales.

" Fernández nos dijo que ya había enviado cartas a algunos gobernadores por este tema y que algunos de ellos estaban contestando a favor de eliminarlos. La verdad es una gran noticia para nosotros ", dijo Cigliutti.

La Comunidad Homosexual Argentina fue creada el 16 de abril de 1984 y es la organización LGTB más antigua del país. Entre otros logros, Cigliutti recordó que la CHA es autora de la Ley Nro.1004 de Unión Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, primer reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo en America Latina y Caribe, en el año 2002.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto