El gobierno austriaco se muestra partidario de los derechos LGTB

El Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) ha presentado un conjunto de reformas previstas para antes de que se termine la legislatura que ahora mismo llevan de dónde el matrimonio igualitario es una de ellas.

Rocío Vega • 17/01/2017

Christian Kern (Twitter) | Foto: Uso permitido

austria derechos lgtb homosexualidad matrimonio igualitario christian kern

Buenas noticias para la Comunidad LGTB de Austria. Según un informe redactado por parte del Partido Socialdemócrata (SPÖ) estarían de acuerdo en impulsar la aprobación del matrimonio igualitario en el país antes de que acabe la legislatura que ahora mismo tienen por delante. Christian Kern, primer ministro que está gobernando en coalición con los conservadores ÖVP es quién ha hecho las propuestas para el beneficio de los ciudadanos en ausencia completa de la discriminación.

Las próximas elecciones legislativas para Austria no son hasta otoño de 2018 por lo que estamos hablando de un periodo de más de un año para que todo lo que se plantee, se haga una realidad. El pasado miércoles fue cuando se presentó la carta llamada “Plan A” en la que hay muchos guiones pero únicamente nos destacaremos por los que apoyan a la Comunidad LGTB.

Queremos tener la posibilidad” es el título que lleva por nombre esa parte del programa que respalda los derechos de los homosexuales. Tres son las medidas que hay que tener presentes de aquí a la fecha de las próximas elecciones. A continuación, te las puntualizamos:

· Prohibir la discriminación basada en la orientación sexual de forma constitucional

· Aprobar el matrimonio igualitario para las parejas del mismo sexo

· Modificar la ley de igualdad y no discriminación para las viviendas y locales de ocio

Con estas tres nuevas medidas estaríamos hablando de un importante cambio en el gobierno de Austria. Según las encuestas sociales, el 70% de los ciudadanos quiere que los derechos para la Comunidad LGTB sean iguales que para el resto y al menos el 62% de los encuestados se mostró partidario de la aprobación del matrimonio igualitario en toda Europa.

En el caso del matrimonio igualitario, Kern ha mencionado el ahorro administrativo que supondría para el Estado puesto que se eliminaría la “estructura paralela” que hay para que se puedan celebrar uniones civiles entre parejas del mismo sexo pero de forma completamente separada a las heterosexuales.

Todos estos datos podrían ser una realidad si el Partido Socialdemócrata (SPÖ) fuese el único que está al mando pero al compartir gobierno con ÖVP que son conservadores opuestos por completo a cualquier derecho que se le quiera dar a la Comunidad LGTB, todo es más complejo. No obstante, la esperanza está escrita y puede que pronto cantemos victoria.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto