Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno británico afirma que una solicitante de asilo no puede ser lesbiana porque tiene hijos

El abogado del gobierno británico que está defendiendo la decisión de las autoridades de no conceder asilo a Aderonke Apata, una mujer de Nigeria que alega que es lesbiana, algo castigado con la muerte en el país africano, ha defendido en una audiencia judicial reciente que la mujer no puede ser lesbiana porque tiene hijos.

Alexander Rodríguez • 10/03/2015

Tribunales | Foto: IngramPublishing/IngramPublishing/Thinkstock

reino unido asilo inmigrantes nigeria africa discriminacion homofobia mujeres lesbianas

El gobierno británico ha defendido en un juicio reciente que una solicitante de asilo por motivos de orientación sexual no puede ser lesbiana al tener hijos nacidos en relaciones heterosexuales.

La polémica afirmación la llevó a cabo Andrew Bird, abogado del Ministerio del Interior de Reino Unido, el cual está defendiendo al gobierno frente a la denuncia presentada por Aderonke Apata.

Apata llevó al gobierno a los tribunales después de que el mismo decidiera rechazar la solicitud de asilo presentada por Apata. La mujer, procedente de Nigeria, alega que no puede volver a su país porque allí será perseguida por ser lesbiana.

La denuncia de Apata en contra del Ministerio del Interior de Reino Unido se materializó recientemente en una audiencia judicial en el Tribunal Supremo del país europeo.

El abogado defensor del gobierno británico defendió en dicha audiencia judicial que la mujer denunciante no puede ser lesbiana, como ella afirma en su solicitud de asilo, porque tiene varios hijos procedentes de relaciones heterosexuales.

"No se puede ser heterosexual un día y levantarse al día siguiente siendo homosexual, al igual que no puedes levantarte un día habiendo estudiado una carrera y levantarte al día siguiente habiendo estudiado otra", afirmó el abogado del gobierno.

Abid Mahmood, abogado de Apata, manifestó en el juicio que la mujer presentó pruebas de las relaciones lésbicas que ha mantenido hasta el momento, alegando que las declaraciones del abogado del gobierno son "altamente ofensivas" y basadas en "estereotipos del pasado".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto