Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno británico trabajará contra la discriminación que sufre la población transexual del país

La ministra de Igualdad de Reino Unido, Lynne Featherstone, ha dado a conocer el plan que pondrá en marcha el gobierno británico para proteger a la población transexual del país de la discriminación que sufre en la actualidad. El gobierno de David Cameron quiere sentencias más duras contra los crímenes de odio por transfobia, además de protección en la educación, el trabajo y la sanidad.

alexannder • 11/12/2011

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

reino unido discriminacion transfobia trans transexualidad transexuales

El gobierno del primer ministro británico David Cameron ha dado a conocer su intención de trabajar en los próximos meses a favor de proteger a la población transexual de la discriminación que sufre en la actualidad por su identidad de género.

La ministra de Igualdad de Reino Unido, Lynne Featherstone, ha anunciado un plan que abarcará numerosos aspectos para garantizar una protección integral de la comunidad transexual frente a la discriminación y los crímenes de odio.

El gobierno británico, con el plan que llevará a cabo, quiere aumentar las penas que en la actualidad se emiten ante asesinatos vinculados con la transfobia, además de garantizar un acceso igualitario de las personas transexuales a la educación, el trabajo y la sanidad.

"Las personas transexuales se enfrentan todavía a demasiados prejuicios en todas las etapas de su vida", ha recordado la ministra de Igualdad de Reino Unido al anunciar el plan contra la transfobia que pondrá en práctica.

"Estoy orgullosa de anunciar la estrategia que el gobierno pondrá en marcha para hacer frente a las barreras a las que se enfrentan las personas transexuales en nuestro país", ha manifestado Featherstone a la prensa.

El gobierno británico emitirá directrices para que los profesionales sanitarios conozcan como deben tratar a las personas transexuales, además de llegar a acuerdos con empresas para incentivar el acceso de la comunidad transexual al mundo laboral y la lucha contra la transfobia en los centros escolares.

Reino Unido también quiere imponer mayores penas a los asesinatos que se producen contra personas transexuales en base a la identidad de género de las mismas, elevando de 15 a 30 años la pena mínima por dichos crímenes.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto