Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno de Barack Obama envió un escrito a favor del matrimonio igualitario al Tribunal Supremo

El gobierno del presidente demócrata Barack Obama ha enviado un escrito al Tribunal Supremo de Estados Unidos para solicitar que el mismo se pronuncie a favor del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. Un total de 211 congresistas demócratas también han pedido al Tribunal Supremo que apoye la igualdad en el matrimonio.

Alexander Rodríguez • 08/03/2015

Justicia | Foto: Joegend/iStock/Thinkstock

estados unidos tribunales jueces justicia matrimonio uniones parejas igualdad leyes

El gobierno de Estados Unidos ha enviado un escrito al Tribunal Supremo del país norteamericano para hacer saber al mismo el apoyo del ejecutivo al matrimonio igualitario.

La administración del presidente demócrata Barack Obama ha enviado el escrito al máximo tribunal estadounidense con el objetivo de presionar a favor del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

El gobierno de Obama, con su escrito a favor de la legalización del matrimonio homosexual en todo Estados Unidos, completa el apoyo que ha ofrecido desde el año 2012 a dichas uniones.

La administración estadounidense dejó de defender en el año 2012 la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una medida que limitaba el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

El escrito al Tribunal Supremo se ha producido ante la decisión que deberá tomar en breve dicha corte sobre el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio, al haber apelado múltiples Estados las sentencias federales que consideraron inconstitucional impedir que las parejas del mismo sexo accedan a su derecho al matrimonio.

Un total de 211 políticos demócratas pertenecientes a Cámaras de Representantes de varios Estados de Estados Unidos también han enviado un escrito a favor del matrimonio igualitario.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto