El gobierno de Barack Obama respalda la inclusión de la ciudadanía transexual en el Ejército

El gobierno de Barack Obama ha mostrado su apoyo a que se revoque la prohibición que impide a los ciudadanos abiertamente transexuales participar en el Ejército de Estados Unidos. El gobierno norteamericano se ha pronunciado al respecto con el objetivo de respaldar al nuevo secretario de Defensa, Ash Carter, quien recientemente también apoyó a la comunidad trans.

Alexander Rodríguez • 07/03/2015

Barack Obama | Foto: Jemal Countess/Getty Images Entertainment/Thinkstock

estados unidos gobierno barack obama trans transexualidad transfobia ejercito militares

El gobierno del presidente norteamericano Barack Obama ha mostrado su apoyo a la inclusión de la ciudadanía transexual en el Ejército de los Estados Unidos.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, ha sido el responsable de notificar a los medios de comunicación en una rueda de prensa que el presidente demócrata Barack Obama apoya la derogación de la ley que impide la participación de personas abiertamente homosexuales en el ámbito militar.

"El presidente está de acuerdo con la idea de que todos los estadounidenses que son aptos para servir en el Ejército deben ser capaces de servir", expresó el portavoz de la Casa Blanca.

Las declaraciones de Earnest se producen con el objetivo de respaldar al nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, quien recientemente se mostró dispuesto a permitir que los ciudadanos abiertamente transexuales participen en el Ejército.

"Nosotros en la Casa Blanca acogemos con beneplácito los comentarios del secretario de Defensa. Sin embargo, no podemos adelantar los pasos que se harán al respecto, ya que será el Departamento de Defensa quien abordará este asunto", expresó Earnest.

El capitán Jesse Ehrenfeld solicitó recientemente al secretario de Defensa de Estados Unidos que levantara la prohibición contra la comunidad trans, asegurando que hay muchas personas transexuales en el Ejército que continúan ocultando su identidad de género para no ser expulsadas.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto