Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Gobierno de Canarias celebrará oficialmente el Día Internacional contra la homofobia

El acuerdo de Gobierno de adhesión al reconocimiento autonómico del Día Internacional contra la homofobia y transfobia, hará posible que las islas los celebren su primer acto autonómico al respecto.

Universo Gay • 16/05/2008

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

felgtb antonio poveda tefía algarabía alfihay gamá lánzate día internacional contra la homofobia

El acto tendrá lugar en el albergue de Tefía, en Fuerteventura, un símbolo de la represión hacia el colectivo homosexual durante dictadura. Las asociaciones canarias de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que conforman la Coordinadora LGTB de las islas Canarias como son, Algarabía de Tenerife, Altihay de Fuerteventura, Gamá de Gran Canaria y Lánzate de Lanzarote, acudirán al evento.

La celebración del 17 de mayo como Día en Canarias contra la Homofobia y Transfobia, es una solicitud que los colectivos gays deseaban tener; se pretende así realizar campañas y diferentes trabajos contra la discriminación hacia las minorías sexuales de Canarias. Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, asegura que se trata de un deber de los políticos y que hay que seguir concienciando a la sociedad al respecto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto