El gobierno de Chile quiere aprobar el matrimonio igualitario en 2017

Después de aprobar el trámite que permitirá organizar una Ley de Identidad de Género, la Cámara de los Diputados se prepara hacer todo lo necesario por lo que se conseguiría el matrimonio igualitario en 2017.

Rocío Vega • 10/11/2015

Bandera amor LGTB | Foto: frankiefotografie/iStock/Thinkstock

chile homosexualidad matrimonio igualitario discriminación

Todas las organizaciones a favor de los derechos humanos en Chile estaban esperando con impaciencia que en la semana pasada se reuniera la Cámara de los Diputados del país para conseguir que la Ley de Identidad de Género fuese una realidad que hoy, al fin es, lo cierto es que también hemos dado con un acontecimiento que ha gustado a una buena multitud de personas LGTB.

El matrimonio igualitario podría ser un hecho real en cuestión de poco más de un año según ha informado la Comisión de Derechos Humanos del Senado y esto sin duda, sería un paso bastante alto para Chile, un país en el que se lleva luchando muchos años por la igualdad en general y dónde se han conocido bastantes casos de discriminación.

Son muchas las parejas de Chile que se quieren casar y que por razones de legalidad tienen que irse a otro país para conseguirlo por tanto, hacer de esto una realidad facilitará mucho las cosas para todas las personas que tienen esta necesidad desde hace años.

En lo que respecta a la Ley de Identidad de Género en el país, también se ha estado esperando con mucho entusiasmo y se ha luchado con uñas y dientes para llegar a ello y hoy, se puede decir que sí que se ha conseguido por tanto, ¿estaremos ante el primer gran paso para el matrimonio igualitario? ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto