Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Gobierno de Chipre aprueba un proyecto de uniones civiles para parejas del mismo sexo

El Consejo de Gobierno de la República de Chipre ha aprobado un proyecto de uniones civiles en las que se incluyen a las parejas del mismo sexo. Ahora, el único paso que queda es que también quede aprobado por el Parlamento.

Rocío Vega • 08/05/2015

Personaje gay | Foto:iStock/Thinkstock

chipre homosexualidad derechos lgtb uniones civiles

Buenas noticias para la isla de Chipre en materia LGTB. Después de que años atrás la homosexualidad estuviese considerada como un crimen y hecha delito a todos sus efectos, las reformas fueron llegando para dar a los gay una mejor calidad de vida y por supuesto, no tomarlos como enfermos.

Las mejorías y el avance se sigue dando de tal manera que hoy incluso podemos decir que la isla de Chipre ha terminado por aprobar un proyecto de ley para que las uniones civiles sean una realidad pero lo mejor de todo es que esas mismas uniones comprenden a las parejas del mismo sexo por tanto, estaríamos hablando de uno de los adelantos más grandes de toda la historia de la isla en estas razones.

El Consejo de Gobierno de la República de Chipre ha sido el primero en dar el paso y ahora lo que se espera es que el Parlamento dé el visto bueno a este proyecto de ley que pondría a los chipriotas a la altura que están otros países europeos en este aspecto.

La isla como sabemos, se encuentra dividida en dos mitades por un lado, tenemos la grecochipriota que se encuentra en el sur y por otro tenemos la turcochipriota que está en el norte. En un primer momento, solo en el sur era dónde la homosexualidad estaba permitida pero desde enero del año pasado, la región turca de la isla también quitó esta orientación del ámbito de delitos. Veremos a ver que pasa con las uniones civiles.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto