El gobierno de Corea del Sur niega el derecho al matrimonio a una pareja de hombres

Un tribunal del distrito de la ciudad de Seúl ha rechazado de inmediato la demanda que presentó el cineasta Kim-Jho Gwang-Soo para casarse con su compañero sentimental desde hace ya algunos años.

Rocío Vega • 01/06/2016

Matrimonio gay | Foto: Jupiterimages/Stockbyte/Thinkstock

corea del sur seul matrimonio igualitario kim-jho gwang-soo homosexualidad

El cineasta Kim-Jho Gwang-Soo y su pareja sentimental Kim Seung Hwan celebraron su boda de carácter simbólico el pasado año 2013 con la idea de visibilizar la discriminación que existe en el país de Corea del Sur para que todo el mundo fuese consciente de lo que aquí estaba pasando. A pesar de saber que sus derechos estaban limitados, decidieron presentarse ante el consejo de administración pero éste les dijo que el matrimonio era algo que estaba organizado solo para las uniones entre un hombre y una mujer.

Ante esta injusticia, la pareja buscó las medidas posibles para que se les reconociera como matrimonio a efectos legales en julio del año pasado. Sin embargo, el recurso fue rechazado la semana pasada alegando que "la noción de vínculo conyugal que significa una unión entre diferentes sexos"

Este fallo ha supuesto una auténtica decepción para la pareja pero ellos aseguran que no se van a rendir y harán todo lo que esté en su mano para que se les reconozcan los derechos que se deben visibilizar como pareja. Hacer pública la noticia no se ha hecho con otras miras que poder manifestar la ausencia de iniciativa LGTB que se tiene en el país.

Corea del Sur, uno de los países económicamente más desarrollados de Asia, sigue en la misma línea que Japón a la hora de reconocer el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. A pesar de que en 2012 el gobierno aseguró que iban a hacerse "alternativas institucionales" lo cierto es que de momento no se ha conocido nada al respecto a destacar. ¡Seguiremos de cerca la historia de esta pareja!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto