El gobierno de Costa Rica vuelve a apostar por legalizar las uniones homosexuales

El gobierno de Costa Rica ha vuelto a sacar el debate sobre las uniones entre personas del mismo sexo en el país alegando la necesidad de que se establezcan unos derechos para las mismas de forma casi inmediata.

Rocío Vega • 24/03/2015

Gais con bandera | Foto: ddraw/iStock/Thinkstock

costa rica matrimonio igualitario homosexualidad derechos lgtb

Buenas noticias para el Colectivo LGTB de Costa Rica sobre todo desde que sabemos que se están haciendo muchos esfuerzos por conseguir que las personas que quieren casarse con alguien de su mismo sexo, tengan los mismos reconocimientos que una pareja que sea heterosexual.

A lo largo de los distintos meses del año pasado hemos estado hablando de algunos de los progresos que se ha estado haciendo para las personas LGTB en Costa Rica pero en cambio, el matrimonio homoparental parece que es una cosa que está estancada y que no puede pasar a más al menos por el momento.

Dicho esto, uno de los detalles más interesantes de los que estuvimos atentos en la semana pasada fue la proposición que hizo el gobierno de establecer dos nuevos proyectos mediante los cuáles se pueda garantizar una nueva apuesta por las uniones entre personas del mismo sexo y que de esta manera, se consiga la igualdad que tanto tiempo se lleva esperando.

Una reunión que se hizo con activistas LGTB en el país ha determinado que se está buscando la forma de que el proceso para el matrimonio igualitario se apresure y pueda haber así un mayor sentido de los derechos para los gay. Los dos proyectos que se han llevado a cabo se discutirán el próximo 20 de abril y en nuestro portal estaremos más que atentos a todo lo que vaya pasando con los mismos.

Comentarios

Relacionado con Costa Rica

Contactos en Costa Rica Chat Gay Costa Rica Chat Lesbianas Costa Rica Guía LGTBI de Costa Rica Noticias de Costa Rica

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto