El gobierno de Grecia abre una ley para las uniones oficiales de parejas del mismo sexo

El Parlamento de Grecia ha aproado el proyecto de ley que permitirá a las parejas del mismo sexo unirse mediante sistemas legales a pesar de que una de las fuerzas opositoras ha sido la Iglesia ortodoxa griega.

Rocío Vega • 24/12/2015

Anillos | Foto: Eskemar/iStock/Thinkstock

grecia matrimonio igualitario derechos lgtb homosexualidad

La situación de conflicto que ha estado viviendo Grecia a razón de los vaivenes para aprobar la mítica ley para el casamiento de las parejas del mismo sexo, ha sido comentada por todas partes y en este espacio hemos estado informado de todo lo que pasaba desde el primer momento.

El pasado mes de junio se anunciaba un proyecto de ley con el que se pretendía dar la aprobación de las uniones oficiales entre parejas gay siempre y cuando el Parlamento griego diese el sí y ahora, este tiempo más tarde, hemos sabido que al fin sí que concede el consentimiento por mayoría.

Han sido muchos los votos que se han puesto en contra de dónde los que mayor fuerza cogieron fueron los de la iglesia ortodoxa pero en cambio, nada de esto ha podido con la decisión positiva que ha permitido por fin, que esta ley se haya hecho posible después de tanto tiempo de lucha.

Grecia apuesta por la igualdad con esta aprobación dado a las parejas gay la posibilidad de casarse en un espacio en el que hasta ahora, era bastante imposible por tanto, podemos decir que es una auténtica victoria la que tenemos ante nosotros. ¡Seguiremos al tanto con las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto