Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno de Irlanda del Norte intenta llegar a un pacto con otras formaciones para impedir el matrimonio gay

El Partido Unionista Democrático está negociando con el Partido Unionista de Ulster y la formación Voz Unionista Tradicional para mantener el veto hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo que mantiene vigente en Irlanda del Norte desde hace años.

Alexander Rguez • 18/03/2017

Manos gay corazón | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

reino unido irlanda del norte matrimonio uniones parejas igualdad leyes discriminacion

El gobierno de Irlanda del Norte está negociando un pacto con otras formaciones políticas de la región británica con el objetivo de poder, entre otras cosas, mantener su oposición hacia el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en igualdad de condiciones que sus homólogas heterosexuales.

El Partido Unionista Democrático está negociando con el Partido Unionista de Ulster y la formación Voz Unionista Tradicional para mantener el veto hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo que mantiene vigente en Irlanda del Norte desde hace años.

Dicho veto en contra de la igualdad de las parejas homosexuales para contraer matrimonio permite al gobierno, de contar con los escaños necesarios en la Asamblea de Representantes, impedir que las formaciones políticas en la oposición puedan aprobar una ley al respecto.

Las medidas discriminatorias del gobierno de Irlanda del Norte buscan impedir los esfuerzos de partidos como el Sinn Féin de expandir la igualdad en el matrimonio para las parejas homosexuales ya existente en todas las regiones de Reino Unido a excepción de Irlanda del Norte.

Es muy probable que las negociaciones entre el Partido Unionista Democrático y el Partido Unionista de Ulster y la formación Voz Unionista Tradicional se materialicen en un acuerdo político a tres bandas en breve ante la promesa de varios miembros del Partido Unionista de Ulster y la formación Voz Unionista Tradicional de ayudar al gobierno en cualquier medida que busque impedir el acceso de las parejas homosexuales al matrimonio en igualdad de condiciones que sus homólogas heterosexuales.

El gobierno conservador el anterior primer ministro británico David Cameron fue el responsable de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y su expansión al resto de regiones, a excepción de la citada Irlanda del Norte.

Las elecciones en Irlanda del Norte dejaron al gobierno sin poder de vetar el matrimonio igualitario

El Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, formación política en el poder en la región británica, ha sufrido uno de sus peores resultados electorales, consiguiendo tan solo 28 diputados en la Asamblea de Representantes. Dicha cifra le impide bloquear por si misma los intentos de aprobar enmiendas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo que en diversas ocasiones han presentado los partidos de la oposición.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto