Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno de las Islas Malvinas ha prometido permitir las uniones civiles homosexuales

Las autoridades de las Islas Malvinas han dado a conocer que en breve las parejas homosexuales podrán ver reconocidas sus relaciones mediante uniones civiles. El anuncio se produjo por parte del secretario de Finanzas del archipiélago en un debate de la Asamblea Legislativa.

Alexander Rodríguez • 10/03/2015

Diversidad | Foto: grynold/iStock/Thinkstock

reino unido islas malvinas matrimonio uniones parejas igualdad leyes proyectos diversidad

Las autoridades del archipiélago de las Islas Malvinas han dado a conocer que en breve presentarán un proyecto de ley para permitir las uniones civiles de parejas homosexuales.

El gobierno de las Islas Malvinas ha revelado que la medida se presentará en los próximos meses con el objetivo de mejorar la protección legal de las parejas del mismo sexo que residen en las islas.

El anuncio lo llevó a cabo el secretario de Finanzas de las Islas Malvinas, Nicola Granger, durante el debate de un proyecto de ley de pensiones que tuvo lugar en la Asamblea Legislativa.

Las Islas Malvinas, un territorio británico de ultramar que acoge a una población de unas 3.000 personas y cuenta con reivindicaciones territoriales de Argentina, depende en gran medida de las leyes aprobadas en Reino Unido.

Reino Unido ya cuenta desde hace años con una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, gracias a la valentía política del primer ministro conservador David Cameron.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto