Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno de Malawi arresta a dos homosexuales que celebraron una boda simbólica

Están acusados de “indecencia pública”. En Malawi, la homosexualidad es ilegal y puede acarrear hasta 14 años de prisión.

Andres Bacigalupo • 29/12/2009

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

africa malawi homosexualidad ilegal boda simbolica homofobia arrestos

Las autoridades de Malawi han detenido a Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza, dos hombres homosexuales que celebraron un casamiento simbólico, el primero de este tipo en el país africano.

Según declaraciones del vocero policial Dave Chingwalu a la agencia Reuters el arresto se concreto en la casa de la pareja que enfrenta la acusación “ indecencia pública”, ya que viola la prohibición de la homosexualidad, que puede ser castigada con hasta 14 años de cárcel en Malawi.

Antes de producirse las detenciones, Monjeza había relatado al diario local The Nation que había conocido a su pareja “ en la iglesia donde ambos rezamos” y que “nunca” le habían interesado las mujeres.

Malawi, un país muy conservador, acogió hace tres años a un obispo anglicano favorable a los derechos de gays y lesbianas. Sin embargo, las presiones de la diócesis impidieron que desarrollara su trabajo y las protestas en su contra ocasionaron la muerte de un miembro de la congregación.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto