Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno de Malawi ha retirado los cargos contra dos homosexuales detenidos

El ministro de Justicia de Malawi ha retirado los cargos que se impusieron contra dos hombres que fueron detenidos a comienzos de este mes de diciembre dónde se les acusaba de haber practicado relaciones sexuales.

Rocío Vega • 21/12/2015

Prisión | Foto: Tomasz Wyszołmirski/iStock/Thinkstock

malawi homosexualidad homofobia derechos lgtb

Para hablar de esta noticia tenemos que remontar hasta principios de este mismo mes de diciembre dónde se sabe que dos hombres fueron detenidos a consecuencias de hacer prácticas homosexuales algo que como bien sabemos, no está bien visto allí y se penaliza con sentencias de cárcel.

El hecho de que la homosexualidad sea un delito en Malawi no es algo que sorprenda a nadie al menos, para quienes estamos al tanto de lo que ocurre aquí. Sin embargo, en esta ocasión parece que la justicia se ha puesto de parte de los afectados porque no tienen las pruebas necesarias para arremeter contra ellos.

Samuel Tembenu, ministro de justicia de Malawi, ha sido el primero en pronunciarse con esto y comentar que para los dos hombres será levantado el castigo. En cambio, es importante anotar que ambos sufrieron unas vejaciones terribles y ante esto nadie puede hacer nada.

Al margen de todo esto también es importante saber que las penas contra la homosexualidad no está derogadas hasta que el gobierno y el Tribunal Supremo determinen lo contrario por lo que, cualquier relación gay puede ser condenada en el territorio de Malawi.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto